Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Sara Carbonero

El cáncer que Sara Carbonero superó hace tres años y la une a Elena Huelva

El camino de Sara Carbonero hacia su recuperación

Desde que a Sara Carbonero le sorprendió un cáncer de ovarios en el 2019, la periodista se ha visto muy implicada con Elena Huelva. Una chica que está pasando por un difícil sarcoma de Ewing. Desde que Sara se enteró de su historia, no deja de interesarse por ella. 

Esta es quizás la única parte bonita de una enfermedad, que une a personas para que su camino sea más fácil de llevar. 

Fue el miércoles 23 de noviembre cuando saltaron las alarmas en referencia al ingreso de Sara Carbonero. La presentadora tuvo que ser ingresada en la Clínica Universitaria de Navarra para ser operada de urgencia. 

La decisión de ser operada fue tomada bajo el equipo médico de la clínica tras comprobar que algo no iba del todo bien. Y aunque no se han podido obtener muchos más detalles en cuanto al estado de salud de la periodista, todo apunta que es favorable. 

Mientras tanto, Sara Carbonero sigue ingresada en el hospital, donde ha recibido el calor y las visitas de amigos y familiares. Sobre todo de una de sus mejores amigas, Isabel Jiménez. 

Elena Huelva y Sara Carbonero
Sara Carbonero y Elena están juntas en la lucha | Instagram @saracarbonero

La evolución de Sara Carbonero 

Por el momento la periodista no se ha pronunciado demasiado sobre la actualidad de su estado de salud. Prefiere seguir en el silencio sobre su situación. Ya sabemos que a pesar de ser una gran comunicadora, le gusta permanecer oculta a los focos en lo que se refiere a temas personales. 

La única pista que ha dado Sara Carbonero ha sido a través de sus redes sociales. Habría colgado dos historias en su cuenta de Instagram, en la que en una de ellas suena Poquito. Un tema de Valeria Castro por el que Sara siente gran afinidad. 

De hecho, en una de sus intervenciones en el programa Que siga el baile en Radio Marca, hizo una referencia al mismo. "Un día escuchas una voz y una canción que te abrigan como hacía tiempo que nada lo hacía". 

Pero esa conexión no queda ahí, ya que la periodista siente una gran admiración por su autora. Declaraba: "Otro día tienes la suerte de estar sentada con su autora, dando las gracias porque existen mujeres como ella". 

Primer plano de Elena Huelva sonriendo
Nadie entiende la lucha de Elena Huelva como Sara Carbonero | Instagram: @elenahuelva02

El 'faro' de luz de Sara Carbonero 

Ya hemos hablado antes de la especial amistad entre Sara Carbonero y Elena Huelva. La periodista conoció a la joven Elena a través de las redes sociales, donde esta se hizo viral por contar su historia. 

Con casi 400 mil seguidores en TikTok, Elena es una fuente de inspiración para Sara Carbonero. Ahora forman un gran equipo conjuntamente en el que se dan un gran apoyo la una a la otra. 

Las dos saben lo duro que es luchar contra el cáncer, y por desgracia ambas están activas en esa lucha. Una lucha que es muy difícil y que por más que intentemos el resto de mortales, no vamos a entender jamás. 

En una de las citas de Sara Carbonero, demuestra lo mucho que le une a la joven Elena y la gran admiración que siente. "Me habría quedado a vivir en nuestro abrazo al llegar allí". Decía entonces Sara en su Instagram. 

"Gracias, no hay palabras para describir tu generosidad, tu coraje, tu bondad, tu luz y tu energía. Tus ganas de estar bien, pero sobre todo, de que los que te rodean lo estén". Así continuaba Sara Carbonero su agradecimiento a la joven Elena. 

Es tanto lo que les une, que ambas ya tienen planes para cuando estén recuperadas del bache por el que están pasando.