Julia Otero en un photocall

Candela, hija de Julia Otero, descubre al otro gran amor de su vida

Julia Otero ha tenido muchos amores a lo largo de su vida

Julia Otero siempre ha sido muy celosa de su vida privada. En pocas ocasiones se ha abierto como para revelar sus intimidades. Y es que muchos de sus romances se mantienen hoy aún en secreto.

Aunque sí es cierto que ha habido algunos que han trascendido. Y en este sentido cabe mencionar al gran amor de su vida, Josep Martínez. Llevan juntos más de dos décadas y solo se han dejado ver pocas veces, como en la ceremonia de los Premios Ondas o los Planeta.

Pero hay cosas que trascienden más allá de una cámara. Siempre que han aparecido juntos, lo han hecho de la mano, compartiendo esa simplicidad tan típica de un amor sincero. Así que se puede decir que él ha sido su gran historia más romántica, como muchos hemos vivido.

En una vida caben muchos amores

Josep Martínez es jefe de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de la aseguradora médica Assitència Sanitaria. Sobra decir que el médico ha sido un pilar fundamental durante la enfermedad de Julia Otero. 

También lo ha sido Candela, su hija de 25 años quien ha decidido también dar los primeros pasos profesionales en el mundo en el que su madre trabaja. Para ella, su madre es "una persona muy cariñosa y tolerante. Un referente en cuanto a libertad, a feminismo..."

Julia Otero
La pareja siempre ha estado muy unida y así lo han querido demostrar siempre en público | Gtres

Pero Josep no ha sido el único amor de la comunicadora. Anteriormente estuvo casada con el también periodista, Ramon Pellicer. Este fue el editor y presentador de los informativos de fin de semana para TV3. 

El matrimonio duró seis años, de 1987 hasta 1993. Sin embargo, la ruptura fue muy amistosa, tanto que él es el padrino de su hija. 

"Tengo la gran suerte de llevarme bien con todos los hombres con los que he tenido algo que ver. Nunca me he sentido abandonada ni me han tratado mal", declaró Julia Otero para la revista XL Semanal.

En esa entrevista también manifestó cómo hace para que su vida siga siendo un misterio y no trasciendan grandes noticias sobre ella. "Siendo asquerosamente coherente y no haciendo ninguna concesión a la hora de divulgar absolutamente nada."

"Mi vida ha sido muy bien guardada"

De hecho, en un encuentro con Jordi Évole le preguntó por cuántos amores han pasado por su vida. "Tres o cuatro", respondía con una sonrisa. Y confirmó que había tenido un romance con una persona mucho más conocida que ella. 

"Mi vida ha sido muy bien guardada. Cómo te gustaría saberlo, ¿eh?", decía al catalán. "Lo sé, pero no lo voy a decir por qué veo que no lo quieres decir y me parece muy bien que guardes tu vida privada", contestaba para sorpresa de todos.

Fue entonces cuando le escribió en un papel sus iniciales para verificar que sabía de quién se trataba. Y así fue "¡ah, sí!", decía incrédula la presentadora.

▶️ VÍDEO del día

Después de haber estado apartada profesionalmente y haber dado un parón por la enfermedad que padecía, ahora vuelve con más fuerza que nunca. TVE la ha fichado para presentar el programa El día que..., un espacio donde repasará la historia de nuestro país a partir de momentos icónicos en la televisión.

Esta sería la esperada vuelta de la gallega a la televisión pública después de diez años. El programa será producido por PRISA Media y LaCoproductora, y ha tenido un precio de 5,5 millones de euros como presupuesto.