Carlos Alcaraz vive el mejor momento de su vida, y es que con apenas 19 años conseguía convertirse en el número uno más joven de la historia del tenis.
Sin duda, todo un logro que le pone a la altura de campeones de la talla de Rafa Nadal, que no dudaba en aplaudirle.
"Es evidente que es relevo porque él tiene 19 años y yo casi 36", opinaba al respecto el mallorquín. "Se acepta con naturalidad y tranquilidad".
Respecto a su vida privada, poco a poco hemos ido conociendo más detalles acerca de este joven que ha logrado conquistarnos en un tiempo récord.
Carlos Alcaraz: sus padres
El amor de Carlos Alcaraz por el tenis viene de lejos, y es que su padre ya destacaba en este deporte hace años.
De hecho, llegó a disputar torneos ATP y ser subcampeón de España, por lo que no sorprende que su hijo haya querido seguir sus pasos.
Hijo de Carlos Alcaraz González y Verónica Garfia, Carlitos es el segundo de cuatro hermanos: Álvaro, Carlos, Sergio y Jaime.
De hecho, este último también va dando sus primeros pasos en el mundillo y le hemos podido ver jugar contra Davidov, el considerado niño prodigio del tenis en USA.
Por tanto, no cabe duda de que esta familia lleva el deporte en la sangre. Además, su padre se ha convertido en el mejor entrenador, aunque el propio Carlitos aclaraba que sabe separar "lo familiar de lo profesional".
"Sabe mucho de tenis y siempre ha estado apartado. Mi padre jugó muy bien, todos los que le enfrentaron lo dicen, pero no tuvo ocasión de crecer", comentaba al respecto Alcaraz.
Mientras que, por otro lado, su madre Verónica es otro gran apoyo y ayuda siempre al joven a mantener los pies en la tierra.
Consciente de la fama que ha conseguido su hijo, quiere evitar a toda costa que esos humos se le suban a la cabeza.
Ante la ingente cantidad de dinero que ha comenzado a ganar, Carlos explicaba que de momento son sus padres quienes manejan sus finanzas.
"Ellos me llevan el tema del dinero, depende del capricho, pero para un coche bueno todavía estoy luchándolo", bromeaba al respecto.
"No tengo que pensar en el dinero, tengo todo lo que me hace falta. No soy de grandes lujos", aclaraba.
Carlos Alcaraz: la novia del tenista
En cuanto al tema amoroso, parece que Carlos también ha tenido mucha suerte, y es que estaría saliendo con María González Giménez.
Una joven murciana que, al igual que él, también es tenista. Un romance que habría roto el corazón de muchas de sus seguidoras, que todavía mantenían la esperanza de conquistarle.
Aunque Alcaraz es muy reservado respecto a su vida privada, no puede esconder lo enamorado que está de su novia, lo que se hace muy patente en las imágenes que suben juntos.
De hecho, siempre aprovecha para llenarle las publicaciones de comentarios de lo más románticos a su chica.
¡Brutal mi niña!", "La mejor", o "La más guapa de todas", puede leerse. Así, no cabe duda de que el tenista se encuentra en un momento espectacular, tanto personal como profesionalmente.
Además, cabe destacar que con María comparte también la pasión por el deporte y ella, aunque prefiere mantenerse en un segundo plano, siempre le apoya desde la sombra.
La edad de Carlos Alcaraz
A sus tiernos 19 años, Carlos Alcaraz se ha convertido en un auténtico fenómeno que no deja de sorprendernos y regalarnos triunfo tras triunfo, tanto fuera como dentro de las pistas de tenis.
Sin embargo, eso no quita que él siga siendo el mismo chico humilde de siempre. "Soy un chico normal de pueblo. No me asusta la fama. Voy a seguir siendo el mismo de siempre", asegura.
"No porque la gente me reconozca más voy a cambiar mi forma de ser. Me siento un jugador que puede ganar, la gente me anima, pero cuando vuelvo a casa soy el chico de siempre".