Harry de Inglaterra no ve a su padre desde el pasado mes de febrero, poco después de conocerse que Carlos III padece cáncer. Ahora, un mes después de que el duque de Sussex viajara hasta Londres, ha salido a la luz la petición que el rey inglés hizo a su hijo. Una advertencia en la que Meghan Markle también estaría involucrada.
Tom Quinn, experto en la Casa Real británica, ha explicado al diario inglés The Mirror lo que Carlos III le ha dicho a su hijo. “Le ha pedido directamente a Harry que no escriba ni diga públicamente nada más sobre la familia o su hermano que pueda causar problemas”. Una revelación que pone de manifiesto el deseo del monarca de que su hijo y Meghan Markle dejen de referirse a la familia real públicamente.
Estas palabras suponen una clara advertencia también para Meghan Markle, que no podrá volver a hablar de su suegro. La duquesa de Sussex ha grabado una serie y ha concedido entrevistas en las que ha contado lo que ha vivido con su familia política. Unos hechos que, tras la petición del monarca, no deberían volver a repetirse.
El citado periodista, además, destacaba que detrás de las palabras de Carlos III hay algo más. “Todo el mundo sabe que cuando un rey te pide que hagas algo va a haber consecuencias si no obedeces”, puntualizaba Quinn.
Meghan Markle debe tomar nota de las advertencias de Carlos III
Durante todo el tiempo que Harry de Inglaterra lleva alejado de su familia, el hijo de Diana de Gales se ha quejado del trato recibido. Según el experto en casa real, su único objetivo ha sido “obtener una disculpa y ver a su padre y a su hermano hacer las paces”, matizaba el citado periodista. Una afirmación que revela cuál sería la verdadera intención de Harry respecto a sus familiares.
Sin embargo, la postura del rey contrasta y mucho con la de su hijo menor. Harry no considera que quejarse en privado tenga efecto alguno, algo que choca con el modo de pensar de su padre.
“Quejarse públicamente solo empeora las cosas”, analiza el experto. El hermano de Guillermo de Inglaterra está viendo que su actitud le conduce a cortar cada vez más vínculos con su pasado.
Hay que tener en cuenta, además, que la petición de Carlos III llega en un momento en el que la monarquía británica tiene otros importantes asunto que resolver. Los problemas de salud del rey y de su nuera Kate Middleton ocupan el primer lugar en la lista de preocupaciones.
El monarca, harto de polémicas en todo lo relacionado con su hijo, no quiere que este escriba ni diga públicamente nada sobre la familia que pueda causar problemas. Una petición que serviría no solo para proteger la estabilidad de la Casa Real británica, sino también para no causar más daño a los Windsor.
Harry de Inglaterra ha tomado nota de la advertencia de su padre
Queda por saber cómo se habrá tomado el príncipe Harry las advertencias de su padre. Por el momento no solo no ha obtenido las disculpas que él espera, sino más bien todo lo contrario.
El sábado tendremos oportunidad de volver a ver a Carlos III en un acto público en el que nuevamente su hijo no estará presente. Ni él, ni su mujer Meghan Markle, ni los pequeños Archie y Lilibet.
El rey inglés cuenta con el permiso de su equipo médico para asistir a la celebración del Trooping the Colour de este año. Un histórico desfile, que seguirán cientos de miles de personas de todo el mundo y del que quizás Harry sea testigo en la distancia.