Carlota Boza era una niña cuando saltó a la fama como si fuese una adulta. Empezó a trabajar en La que se avecina, una serie que le ha marcado su vida y su infancia.
"He sufrido ansiedad social", dice la actriz. Y es que este ha sido el precio que ha tenido que pagar por formar parte de una de las series más vistas de la televisión española hoy. Carlota era solo una niña cuando se coló en el casting de la serie.
Su papel era una de los hijos de la pareja de 'los Cuquis', formada por Eva Isanta y Pablo Chiapella. Ahora, la joven ha concedido una entrevista a Socialité, donde ha compartido su lado más sincero de aquella época. En el programa ha contado cómo ha afectado "negativamente" esta comedia a su vida personal.
Y es que la joven si no hubiese sido actriz, se habría decantado por ser "ordeñadora de vacas". Uno de los inconvenientes que tuvo que afrontar fue la dificultad que tuvo para relacionarse con niños. Al pasar tanto tiempo en el set de rodaje y estar siempre rodeada de adultos, le costaba interactuarse con gente de su edad.
"Cuando eres pequeña te dicen que no hables con extraños. A mí se me acercaban extraños y me pedían fotografías y que hablara con ellos. Al principio era un poco raro", confesaba.
"Hasta los 12 años nunca había tenido un grupo considerable de amigos en el colegio"
El empezar actuar a tan temprana edad le generó "ansiedad social". Lanzarse a este mundo profesionalmente tuvo que ser duro cuando aún te encuentras a una edad inmadura.
"La gente me da ansiedad. A mí me estresa mucho ver a las personas. En la universidad me pasaba, veía a mucha gente hablar de mí y estar todo el tiempo escuchando mi nombre, era superagobiante".
Reconoce que "hasta los 12 años nunca había tenido un grupo considerable de amigos en el colegio porque no encajaba. Cuando grabas con personas tan mayores, estás acostumbrada a moverte con adultos. Como que no encajas tanto".
A pesar de ello, la actriz reconoce que no ha perdido su infancia. "La liaba siempre muchísimo en la serie. De hecho, en La que se avecina, me disculpo desde aquí con los ayudantes de dirección", revela entre risas.
Afortunadamente, a partir "de la primera- segunda temporada" su hermano también empezó a formar parte del elenco. Algo que le ayudó mucho, como recuerda "teníamos un juego superdivertido. Cinco minutos antes de empezar a grabar, mi hermano y yo decíamos que íbamos a jugar al escondite".
"Nos íbamos corriendo y nos escondíamos por todo el plató. El ayudante, que no quería ser despedido, obviamente, tenía que correr detrás de nosotros y encontrarnos".
Parece que, a pesar de que no ha tenido una infancia entre focos, la joven es muy feliz con su vida. Y no hubiese cambiado nada de lo que ha pasado. Y es que a veces la fama es muy difícil compaginarla con tu vida privada, y más aún cuando solo eres una niña.
Carlota Boza fue también preguntada sobre los rumores de un supuesto romance con el tenista Carlos Alcaraz. "¿Sabes qué es lo peor? Que yo le he comentado en mil fotos mil veces".
"Por lo menos Carlos se lo tomó a risa", comenta. Y es que en estos momentos dice estar completamente cerrada al amor dado que no tiene tiempo.
- GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Carlota Boza. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Messenger (pincha aquí), Instagram (pincha aquí).