Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Carlota Corredera con lágrimas

Carlota Corredera estrena un proyecto que le aleja todavía más de Telecinco

Carlota tiene claro que quiere seguir vinculada a la televisión

Carlota Corredera lleva varios meses alejada de Telecinco tras la cancelación de los programas ¿Quién es mi padre? y Mediafest Night Fever en los que participó como presentadora. Desde entonces la gallega se encuentra estudiando proyectos que le permitan seguir vinculada al mundo audiovisual. Parece que Carlota ha encontrado un trabajo relacionado con la televisión, aunque no se colocaría de las cámaras.

Carlota Corredera lleva más de dos décadas desarrollando su carrera en medios de comunicación. Ha sido redactora, directora, colaboradora y presentadora. Estudió Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela y uno de sus primeros empleos fue escribiendo en el periódico gallego La voz de Galicia.

Después vino Diario 16 y a continuación dio el salto a televisión como guionista de Aquí hay tomate. Sabor a ti, Hormigas Blancas, TNT y otros trabajos hasta que en 2009 aterrizó en el popular magazine de Telecinco, Sálvame. Corredera comenzó como directora del programa y después pasó a presentadora, en total 13 años hasta que llegó el adiós el pasado año.

Foto de Carlota Corredera en el programa de 'Sálvame' del día 13 de enero del 2023
Carlota Corredera no consiguió que Mediafest Night Fever tuviera los datos de audiencia deseados por la cadena | Telecinco

Sin duda ser la presentadora de las dos entregas del documental sobre Rocío Carrasco marcó un antes y un después en su carrera. "Las cosas más terroríficas de mi vida me han pasado al ser la cara de la docuserie", reconocía Carlota. "Yo he vivido seguramente las partes de la historia más oscura de mi vida profesional tras dar la cara por las mujeres y por Rocío". 

A pesar de haber pagado un precio muy alto por conducir aquel programa, Carlota aseguraba: "Estoy super orgullosa de lo que se ha conseguido. Y a pesar de las equivocaciones creo que es importantísimo y algún día se reconocerá lo que ha contado Rocío y lo que la serie ha conseguido en la sociedad".

Primer plano de Carlota Corredera llorando
Presentar la docuserie sobre Rocío Carrasco dejó una huella imborrable en Carlota Corredera | Mediaset

Desde que dejó MediasetCarlota está volcada en el cuidado de su familia y además ha retomado su colaboración en el podcast Menudo Cuadro. También pudimos verla hace un par de meses en el programa Gente Maravillosa de la Televisión Canaria. La periodista acudió para hablar sobre el acoso en redes sociales, y se llevó una sorpresa de dos grandes amigos: David Valldeperas y Belén Esteban.

MENTIROSAS COMPULSIVAS CON CARLOTA CORREDERA | Menudo Cuadro 4x03

El nuevo proyecto de Carlota detrás de las cámaras

Ahora Carlota ha fichado como docente de un nuevo curso de Presentador de televisión y reporterismo en Radiofònics. Se trata de una escuela de periodismo práctico que forma a sus alumnos para que consigan trabajar en radio y en televisión. Carlota compartirá trabajo con otros nombres reconocidos: Luján Argüelles, David Valldeperas, Laila Jiménez, Miquel Valls, Daniel Fernández y Pilar Cerisuelo.

El curso, que se impartirá en Madrid durante dos fines de semana de julio, describe a Carlota Corredera como "Periodista, directora y presentadora de televisión". Además enumera muchos de los espacios que ha dirigido, presentado o colaborado.

Carlota por el momento parece no haber encontrado un hueco en televisión pero sí en este nuevo medio. Un nuevo trabajo en el que mostrará todos los conocimientos que ha adquirido delante y detrás de las cámaras en estos 20 años de profesión.

Mientras llega el comienzo del curso Carlota sigue centrada en el cuidado de su hija Alba al lado de su marido Carlos de la Maza. La periodista, que define a su marido como "la gran suerte de mi vida", se casó hace 10 años. Una pareja que, a pesar de ciertos rumores, sigue adelante más unida que nunca.