Rocío Carrasco y Carlota Corredera

Carlota Corredera rompe el silencio para dejarle las cosas claras a Rocío Carrasco

Rocío le ha mandado un mensaje a la periodista

Carlota Corredera siempre ha tenido claro a quién quiere en su vida. Desde su paso por Telecinco, ha cambiado su círculo cercano. Entre sus amistades ha habido una incorporación de lo más especial.

La que fuera directora de Sálvame ha sufrido un cambio muy radical en su trabajo. Desde dirigir un programa de éxito por las tardes a que le cancelen el nuevo que presentaba y dirigía: ¿Quién es mi padre?

Pero, sin duda, Carlota Corredera guarda en su memoria un espacio especial para la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. Toda una experiencia para la periodista y para la misma Rocío Carrasco. Una experiencia que, además, ha unido a varios rostros conocidos de la televisión.

Carlota ha forjado una bonita amistad con Rocío Carrasco. Han sido varias veces las que se han mandado unas bonitas palabras y se han dedicado gestos de aprecio.

Primer plano de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco y Carlota han sido grandes amigas | GTRES

La última ha sido en una entrevista de la hija de Pedro Carrasco en el programa de radio Carne Cruda. "Nunca fui consciente de lo que iba a suponer. Lo hice meramente por una cosa egoísta mía, ha sido una terapia, me ha servido para ver que mi situación es la de otras mujeres".

Carlota Corredera "ha sido una mujer que se ha puesto por delante"

La emisión de esta docuserie supuso un antes y un después en la vida de Rocío Carrasco. Sus declaraciones han ayudado a centenares de mujeres maltratadas por su propia familia.

"No fui consciente de lo que ocurría fuera de mi zona de confort, que era mi casa", decía. "Espero que aquellas mujeres y hombres que no me creen no tengan una mujer o una hija viviendo lo que yo he vivido." 

"Carlota ha sido una mujer que se ha puesto por delante, ha dado la vida y lo ha hecho por mí, y no tendré tiempo para agradecérselo", comentaba sobre la periodista.

Carlota Corredera, por su parte, no ha podido dejar pasar esta ocasión para responderle. Y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter: "Gracias a Rocío Carrasco por sus palabras tan bonitas y emocionantes".

Carlota Corrredera presentando su nuevo programa
Carlota Corredera recibía unas bonitas palabras de Rocío Carrasco | TELECINCO

También ha tenido una especial mención a la periodista especializada en violencia de género, Anais Bernal. 

Con ella, Carlota Corredera ha forjado una amistad en estos dos años, ya que esta aparecía en Mediaset para hablar sobre la violencia contra las mujeres. 

▶️ VÍDEO del día

Corredera ha seguido muy de cerca el proceso por el que ha pasado Rociíto, tanto personal como mediático. Además, ha defendido el feminismo que predica y lleva por bandera el programa y la propia Rocío Carrasco. Se puede decir que desde el minuto cero, ambas han sentido una conexión que les ha llevado a dar nombre a un éxito social.

Sin embargo, su involucración la ha llevado a cosechar mucho odio y críticas por parte de un sector de la sociedad mucho más reacio y escéptico de este tipo de violencia.