Foto del personaje

Carme Chaparro desvela con una foto impactante que tiene una enfermedad incurable

Carme Chaparro se ha sincerado en sus redes sociales

Carme Chaparro siempre se ha caracterizado por hablar sin tapujos sobre cualquier tema.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Ya sea alguna cuestión sobre su vida privada o un asunto mediático que acapara miles de titulares en la prensa, la comunicadora opta por la naturalidad y la espontaneidad en sus redes sociales.

"En mi caso, que alguien haga un chiste no me importa, pero hay gente que sufre de verdad y a la que le puede resultar muy doloroso. Aunque, por encima de todo, nunca se puede reaccionar con violencia. Nunca", opinaba esta semana a raíz de la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Óscars.

Siempre desde el respeto y la tolerancia, la periodista aprovecha el altavoz de internet para mostrar su opinión y compartir algunas vivencias personales. Tanto así que ha llegado a sincerarse sobre su historial médico, revelando las enfermedades crónicas que sufre.

La periodista Carme Chaparro
La periodista Carme Chaparro se ha sincerado con sus seguidores en redes. | GTRES

En esta última ocasión, Chaparro ha contado a sus más de 153.000 seguidores en Instagram que padece una enfermedad incurable en la piel, mostrando las consecuencias visibles de su patología.

Carme Chaparro revela a sus seguidores la otra enfermedad crónica que padece

Hace ya unos cuantos años, Chaparro nos sorprendía al revelar en Cuatro al día que sufre un complicado problema de audición causado como consecuencia de la enfermedad de Ménière. Un trastorno crónico del oído interno que afecta al equilibrio y la audición.

En su caso, el trastorno le ha producido deficiencia auditiva en ambos oídos. Solo tiene una capacidad auditiva del 35% en el oído derecho, donde lleva un discreto audífono que le hace la vida más fácil.

Además, sufre una dolencia conocida bajo el nombre de tinnitus, que le causa una sensación de zumbido permanente.

"Más allá de la pérdida de audición, tengo un zumbido constante. Si estoy hablando contigo, me tengo que concentrar para escucharte. En un sitio donde hay mucho ruido, en un bar por ejemplo, no logro entender a la gente, así que me tengo que fijar en los labios o acercar mucho", revelaba la periodista hace un tiempo en una entrevista publicada en la página la web de Telecinco.

Foto de la pareja
Carme Chaparro está felizmente casada. | GTRES

Sin embargo, ahora hemos descubierto que esta no es la única dolencia crónica que padece la presentadora. Y es que, tal y como acaba de revelar, también sufre una enfermedad incurable en la piel que le causa efectos muy visibles.

La enfermedad dermatológica que sufre Carme Chaparro y sus secuelas

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Carme ha compartido una impactante fotografía para mostrar las consecuencias de su enfermedad en la piel.

"Esto que veis es una enfermedad de la piel. No se sabe qué la causa, pero cuando tengo un brote las manos se me llenan de esta especie de eccemas. Son dolorosos, sobre todo si rozan con algo", empieza escribiendo en su publicación.

Con el objetivo de concienciar sobre su enfermedad, la periodista no ha tenido reparos en enseñar los dedos de sus manos repletos de eccemas.

"A veces el brote tiene que ver con el estrés, otras, con algo que he tocado, pero no se sabe exactamente. No hay cura, solo pomadas para tratar de que la remisión del brote sea rápida. A mí solo me afecta a las manos, y solo una o dos veces al año, pero hay personas que lo sufren por otras partes del cuerpo mucho más visibles y molestas, y que a veces pueden sentirse estigmatizadas", señala haciendo hincapié en su solidaridad con aquellos que padecen la enfermedad.

Afortunadamente, en su caso, solo aparecen en esta parte de su cuerpo, pero muchas otras personas lo sufren en toda la piel.