Carmen Bazán ha sufrido mucho por su familia a lo largo de los años. Y especialmente por algo que atañe directamente a su hijo Jesulín de Ubrique y a su nuera María José Campanario.
Hace años, la relación entre Carmen Bazán y el matrimonio era carne de comentarios. Y lo cierto es que los rumores de que había ciertas diferencias entre ellos fue el momento en que la matriarca de la familia acabó fuera de Ambiciones.
Sin duda, se habló mucho de aquello por la gravedad que suponía que supuestamente alguien echase de casa a su propia madre.
Pero en 2008, Carmen Bazán rompió su silencio tras muchos años en una exclusiva en Hola explicando lo que había pasado en tal episodio. Así, Bazán explicó cuáles fueron las causas de su partida, y no fueron otras que unas palabras en una entrevista de televisión.
Carmen Bazán y el verdadero motivo por el que dejó de vivir en Ambiciones
"Sí, me han echado de Ambiciones, pero no por alcahueta, ni por mala madre, ni por nada. Me han echado tras haber ido a un programa de televisión y no sé lo que pasó que les sentó mal. A raíz de eso me han echado mi hijo y ella, igual que cuando echaron a mi hijo Humberto", lamentaba Bazán.
Aquella declaración contundente obtuvo una respuesta casi inmediata de la nuera de Carmen Bazán, que negó que Jesulín hubiese echado a su madre de casa.
"Mi marido es incapaz de hacer una cosa así, no lo haría nunca. A veces cuando te calientas se dicen cosas que no se deberían decir, por supuesto, todos cometemos fallos", decía.
Carmen Bazán recibió una contundente respuesta de la mujer de Jesulín
"Si se ha interpretado de esa manera, para nada en ningún momento, ni mi marido ni yo hemos tenido la intención de que nadie se fuera de aquí. Y la puerta está abierta para quien quiera volver a entrar", tendía la mano a su suegra, la odontóloga.
Lo que quería dejar claro María José Campanario es que Carmen Bazán en ningún momento fue echada de allí y quizás su suegra malinterpretó ciertas discusiones que tuvieron madre e hijo.
Parece ser que había ciertos aspectos de la vida de Carmen Bazán que no gustaron al matrimonio, y así se lo hicieron saber. "Hay cosas que molestan y estamos en nuestro derecho de decirlo, son cosas que a ninguna familia le gusta que se aireen".
Carmen Bazán decidió rebajar la tensión en los últimos tiempos
Carmen Bazán volvía a contraatacar y ponía en el foco a María José Campanario. "Una nuera no es mi sangre. Pero un hijo es un hijo, y a mí me duele mi hijo, porque Jesús nunca, nunca, nunca ha sido así".
Una situación que por aquel entonces era muy complicada y sobre todo, después de estas palabras de la matriarca de los Janeiro. Con todo, quedó claro que el motivo por el que Carmen Bazán decidió hacer sus maletas y abandonar Ambiciones fue aquella entrevista en televisión. Una que no gustó nada al matrimonio.
Por suerte para toda la familia, las aguas se han ido calmando con el paso de los años. Hace unos días, incluso Carmen Bazán hacía unas declaraciones en las que aseguraba que todas las nueras que tiene "son extraordinarias".
Bazán realizaba estas declaraciones tras anunciarse el regreso de los hermanos Víctor Janeiro y Jesulín de Ubrique a los ruedos en agosto.
Beatriz Trapote llamó a su suegra en directo en Así es la vida para preguntarle qué le parecía la vuelta a los toros de ambos. Y finalmente, Carmen Bazán terminó hablando de temas personales. Con todo, dejaba en buen lugar a todas las nueras que tienen la familia, incluida a María José Campanario.