Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Carmen Bazán en 'Campamento de Verano'

Carmen Bazán ya ha reconocido por qué se separó del padre de Jesulín de Ubrique

Carmen Bazán no oculta la verdad de su ruptura

Carmen Bazán, madre de Jesulín de Ubrique, estuvo durante años en el foco mediático por el interés informativo que generaba su familia. La matriarca del clan Janeiro se divorció de su marido, Humberto, en el año 2003 tras más de cuatro décadas de matrimonio. Una situación de la que Carmen ha hablado contando cuáles fueron los motivos que provocaron la ruptura.

La madre de Jesulín hace tiempo que consiguió dejar de ser un personaje de interés para los reporteros. Una época en la que era perseguida por los medios ya no solo por ser la madre del popular torero sino porque su familia había cobrado protagonismo en la crónica social. Su vida despertaba el interés de los medios y ella también aprovechó la situación.

Así, Carmen Bazán, eligió la revista ¡Hola! para anunciar que se divorciaba de su entonces marido, Humberto Janeiro. En realidad, Carmen se enteró por los directores de una revista de que él iba a dar una exclusiva hablando de la separación. Ella al enterarse, decidió adelantarse y lo anunció en la portada de dicha publicación.

La ruptura era la historia de una separación anunciada. Carmen no pudo más y tomó la decisión: "Hasta aquí", declaraba entonces. Bazán siempre se mantuvo en un segundo plano hasta que decidió dar un paso adelante.

Carmen Bazán cuenta los motivos de su separación de Humberto Janeiro

Las circunstancias se impusieron y optó por hablar de una vez por todas. Tras aparecer la extensa entrevista en ¡Hola!, Carmen acudió al programa Día a Día de Telecinco. Allí explicó a María Teresa Campos cómo se sentía tras su reciente separación.

Bazán entonces aseguró que el padre de Jesulín había sido “el único hombre” que había pasado por su vida, con el que comenzó cuando ella tenía tan solo 17 años. La decisión era firme, tenía muy claro que no había vuelta atrás, las constantes deslealtades del padre del torero con otras mujeres provocaron que Carmen decidiera no continuar.

Montaje en primer plano de Carmen Bazán y Humberto Janeiro felices
Carmen Bazán explicó qué le llevó a no querer seguir adelante con su matrimonio con Humberto Janeiro | GTRES, Europa Press, España Diario

“La decisión es para siempre”, contaba a María Teresa. Sin embargo, la expareja, pese a haber roto su relación siguió viviendo en Ambiciones durante algún tiempo.

Carmen no deseaba abandonar su casa y explicaba el porqué: “Viviremos juntos hasta que lo diga un juez. Yo no voy a salir de casa de mi hijo porque yo no he cometido ningún error. Si un juez decide que tengo que salir, saldré”, aseguraba entonces la madre del popular torero.

La madre de Jesulín de Ubrique dio un paso al frente

Durante la charla con María Teresa Campos, Carmen tuvo ocasión de referirse a las infidelidades de su marido. La exmujer de Humberto contó de qué modo se enteró de todas y de cada una de ellas. Además, reconoció no tener ya ningún tipo de sentimientos hacia él, tan solo “indiferencia”: “Lo mismo que se quiere, se odia”.

Preguntada sobre la posibilidad de encontrar de nuevo pareja, Bazán aseguró estar "escarmentada”: “Saldré como he salido siempre y me mantendré en mi sitio”, dijo entonces la madre de Jesulín.

Ahora Carmen lleva años alejada de los medios, ejerciendo su papel de madre y abuela orgullosa. Tan solo se tiene noticias de ella a través de las redes sociales de sus hijos o de su nuera, Beatriz Trapote. Vive entre Marbella, donde reside su hija Carmen, y Ambiciones, la finca que Jesulín compró en la época de su máximo esplendor como torero.

Foto de Carmen Bazán en la calle sonriendo
Carmen Bazán habló con los medios después de mucho tiempo de silencio | Europa Press

Hace poco pudimos escucharla cuando habló con los reporteros sobre la celebración del primer cumpleaños de su nieto Hugo, el hijo pequeño de María José Campanario y Jesulín de Ubrique. Unas declaraciones que parece no fueron del agrado del torero, quien últimamente solo toma la palabra en caso de recibir a cambio compensación económica.