Carmen Sevilla ha fallecido a los 92 años después de años luchando contra el Alzheimer que le diagnosticaron hace más de una década. La mítica presentadora del Telecupón dejó la televisión en 2009 cuando la enfermedad comenzó a ser más visible.
Desde entonces ha estado ingresada en una residencia donde solo su hijo y uno de sus mejores amigos podían visitarla. El hermetismo sobre su estado ha sido constante hasta los últimos días de su vida. Hace poco fue ingresada en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde ha fallecido rodeada de los suyos.
La millonaria herencia que deja Carmen Sevilla tras su muerte
Carmen Sevilla ha dejado a los españoles huérfanos de una de las mejores y más respetadas artistas de nuestro país. Conocida como 'la novia de España', Carmen logró enamorar y encandilar con su desparpajo y su eterna sonrisa.
Fue una de las actrices más consagradas e incluso llegó a cruzar el charco para trabajar en varias películas de Hollywood. Tras dejar el cine y apartarse un tiempo de la fama, regresó siendo una de las presentadoras más recordadas del Telecupón.
Su último trabajo fue en TVE en Cine de Barrio del que se despidió hace 14 años como consecuencia del Alzheimer que padecía. Muchos años trabajando que le permitieron gozar de una buena vida y que ahora suponen un importante legado.
Carmen tuvo un único hijo fruto de su matrimonio con el compositor Augusto Algueró que se ha encargado de velar por su madre. Augusto Jr ha permanecido a su lado en todo momento procurando que su estado de salud no trascendiera a los medios. Su hermetismo ha sido constante en estos 14 años y lo ha mantenido hasta sus últimos días.
Tras la muerte de la cantante, su único heredero dispondrá de un importante legado fruto de su trayectoria profesional. Aunque Sevilla abandonó el cine en 1978 tras casarse con Vicente Patuel, ya había conseguido amasar una gran cantidad de dinero. De hecho, con su primer contrato en la década de los 50 para una productora de cine, ganó un millón de pesetas.
Podría haber ganado mucho más si hubiera aceptado un contrato de cinco años para trabajar en Hollywood. No lo hizo, pero ni falta que le hacía. Gracias a su trabajo y a su matrimonio con el compositor, formaron una de las parejas más ricas de Madrid.
Carmen Sevilla un legado de joyas y obras de arte
La época de más bonanza de Carmen fue la que compartió con Augusto. Tras su separación, la actriz se volvió a casar con Vicente Patuel, el amor de su vida por el que dejó el cine. A Patuel no le gustaba que su mujer exhibiera más de la cuenta y la sevillana se retiró junto a él a su finca extremeña.
Este retiro profesional sumió al matrimonio en problemas económicos hasta que decidieron vender la exclusiva de su boda. 40 millones de pesetas, unos 250.000 euros, fue el montante que se embolsaron y con el que sufragaron algunos gastos.
Ya en la década de los 90, Valerio Lazarov le propuso un contrato televisivo en Telecinco como presentadora del Telecupón. Por ese trabajo Carmen ganó 300.000 pesetas al día, que lograron que la cantante volviera a amasar una gran cantidad de dinero.
Se compró un ático de 200 metros cuadrados en Marbella y adquirió joyas y varias obras de arte como inversión. Tras la muerte de Patuel, la actriz vendió la finca donde vivió con él y se trasladó a su piso de Madrid.
En 2004 se puso al frente de Cine de Barrio donde ejerció como presentadora hasta el 2010. Por este trabajo, que fue el último de su vida, ganó 24.000 euros semanales.