Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Carolo Ruiz

La causa de la muerte del joven actor Carolo Ruiz

Carolo Ruiz era hijo de la actriz Terele Pávez

Carolo Ruiz, el único hijo de la actriz Terele Pávez, fallecía recientemente a los 49 años. La cuenta oficial de Instagram de los Premios Pávez era la encargada de dar la triste noticia.

Lamentaban la pérdida del actor, “hijo de nuestra querida madrina”. Destacaron “la gran disposición y compromiso que siempre tuvo con nuestra organización y con Talavera de la Reina”. Aseguraban que echarán de menos “su calor, su generosidad, amabilidad, cariño y toda la energía que desprendía hacia este festival”.

Hay que decir que Carolo muere solo cinco años después que su madre, que fue víctima de un derrame cerebral a los 78 años. En el mundo del cine dejó algún amigo como Santiago Segura, que le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.

“Esas bofetadas que te da la vida con la mano abierta, con fuerza, como diciendo, «no estés tan tranquilo chato, que esto es así». Y te quedas con cara de gilipollas”, explicaba el director de Torrente.

Le definía como una de “las personas más amables y dulces con las que uno se puede encontrar. Y tenía 49 años”, recuerda. Nos dejaba a una edad muy temprana, también a consecuencia de un derrame cerebral, como apuntan varios medios.

Foto de Carolo Ruiz y Terele Pávez
Carolo Ruiz siempre estuvo muy unido a su madre | GTRES

Segura estaba muy unido a Terele, lo que provocó que también se acercara a su hijo. Quiso destacar la buena relación que llevaron siempre: “Adoraba a su madre y ella a él. Esa devoción del uno por el otro era envidiable”.

Relató que eran ese tipo de gente “que no corta con el cordón umbilical porque no quiere, porque no le da la gana”. Entre ellos había un gran entendimiento, en donde predominaba el amor en todo momento. Por eso, el cineasta se preguntaba “qué relación puede superar la conexión madre e hijo”.

Añadió en su post que Carolo Ruiz era “fan del Barça. Echaba una mano en todo lo que podía a todo el mundo, intentaba ayudar a los demás. Bien fuese a un amigo o a una ONG”, destacó.

Pero hubo una situación que le sobrepasó y de la que nunca se pudo reponer. Fue de la pérdida de Terele. “El dolor que le causó separarse de ella era algo que cargaba, algo que solo él podía dimensionar”, añadió.

Lamentó mucho no poder darle el último adiós a su amigo, al que le tenía mucho cariño. “No nos hemos podido despedir, te has ido de manera totalmente brusca, y al menos para mí, totalmente inesperada”, explicó.

Recalcó que deja “desolación entre sus amigos porque te hacías querer. Ahora ya estarás con tu madre, pienso. Para darle algo de poesía a una situación deprimente, para no estar totalmente hundido con un acontecimiento tan dramático”.

Carolo Ruiz estaba muy orgulloso de su madre

Carolo Ruiz era conocido en el gremio de actores, aunque prácticamente era un desconocido para la mayoría del público. Él mismo había asegurado que la muerte de su madre le supuso un duro golpe difícil de superar.

Tras su fallecimiento dijo que había conocido a la persona “más asombrosa”. La que le había “llenado de amor para diez vidas”. De hecho, reconocía sentirse “totalmente privilegiado de haber compartido 44 años de su vida” junto a ella.

Foto de Carolo Ruiz y Terele Pávez posando ante un photocall
La actriz y su hijo Carolo Ruiz | GTRES

Unas semanas después de la pérdida, publicó en las redes sociales una serie de vídeos en donde se le pudo ver muy afectado. Aseguraba que la actriz “fue un caos capaz de generar un parque de atracciones, es inexplicable”.

Carolo contó en su día a los medios cómo vivió las últimas horas de su progenitora. “Fue una cosa muy rápida, la vi caída del sofá y no era un resbalón normal”. Le trasladó de urgencia a un hospital, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Fallece Carolo Ruiz, hijo de la mítica actriz Terele Pávez, con solo 49 años