Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Óscar García Junyent

La causa de la muerte de la hija de 21 años de Óscar García Junyent

Óscar García Junyent está pasando por el momento más duro de su vida

Óscar García Junyent, técnico del Celta entre el 2019 y el 2020, ha comunicado el fallecimiento de su hija mayor, Mariona, de 21 años. La joven llevaba varios años luchando contra un cáncer que le detectaron en 2019 cuando García Junyent estaba en el equipo gallego. El deportista ha dedicado este mensaje en catalán: "Vuela alto, amor mío".

Un mensaje breve, pero cargado de fuerza y emotividad que ha publicado junto con una imagen de padre e hija. En la imagen Óscar coge a Mariona a caballito y posan sonrientes para la cámara. La enfermedad trascendió, pues fue el motivo por el que Junyent tuviera que ausentarse de algunos partidos para estar junto a su hija.

Óscar García Junyent
Óscar García Junyent ha comunicado el fallecimiento de su hija | EFE

Óscar García Junyent arropado por amigos y compañeros

Fue el pasado 7 de octubre cuando comunicó a los seguidores del club que se encontraba en Barcelona por razones de "máxima importancia". El equipo para el que trabajó, el Celta, ha respondido expresando su pésame: "Nuestras condolencias de parte de toda la familia celtista. Más que nunca, toda nuestra 'afouteza'".

En diciembre del 2019 el Celta anunció que el entrenador debía ausentarse por motivos personales. Entonces Junyent publicó un tuit reconociendo su "admiración y reconocimiento por el trato" que recibían familiares y pacientes "por parte de todos los empleados del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona". Se refirió a "enfermeras, cafetería, UVI y en especial a los equipos de los doctores Hinojosa y Morales", neurocirujano y oncólogo pediátricos del centro médico.

Desde el primer momento la familia siempre ha sido muy discreta en este aspecto. Su ausencia del banquillo hizo que trascendiera la causa de su marcha y los seguidores celtas se volcaron con él en muestras de cariño.

Los clubes en los que ha sido futbolista o entrenador así como aficionados, se están volcando con Junyent para acompañarle en este difícil momento. Así lo muestran en sus perfiles con diferentes mensajes de pésame. Por parte del Celta, ha sido el canterano Gabri Veiga uno de los primeros en expresar sus condolencias.

También se han sumado otros exjugadores del Celta como Jacobo González, a quien también hizo estrenarse en Primera. O Manel Fernández Anidos, al que le une una gran amistad. También Pau Gasol y Jordi Cruyff, amigo personal e hijo de Johan, el gran referente futbolístico de Óscar, han manifestado su pesar.

Emotivos mensajes de sus hermanas

La hija mediana de Óscar, Jana, dedicaba unas emotivas palabras a su hermana Mariona, junto con fotos de ambas. "Gracias por cuidarme estos 19 años, por ser el mejor modelo a seguir que he podido tener y por esa gran lección de vida que nos has dado a todos".

"Gracias por ser la mejor hermana mayor del mundo. Aún no soy capaz de imaginarme una vida que no esté a tu lado, descansa y vuela muy alto, que te lo mereces. Te quiero ayer, hoy y toda la vida", escribía Jana, hija mediana de Junyent.

La hija pequeña, Emma, se refería a ella como "la estrella que más brillará en el cielo".

Durante el transcurso de su enfermedad que fue diagnosticada en 2015, Mariona tuvo que ser intervenida en diversas ocasiones. Ella misma compartía sus sentimientos e inquietudes así como la evolución de su enfermedad a través de las redes sociales.

Aquejada de tumor cerebral que fue extirpado en un primer momento, la joven sufrió varias recaídas. Finalmente, el cáncer ha terminado cobrándose la vida de una de las tres hijas del técnico. Un duro momento para Óscar García Junyent en el que el mundo del futbol se ha volcado para manifestarle sus condolencias.