Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Chanel en un concierto

Chanel podría ser segunda por un fallo en los votos de Eurovisión

Varios países reclaman un recuento de los votos y eso alteraría el podio

España  entera está indignada con Eurovisión. Después de muchos años en los que el país no salía a flote, y soñar con ganar era prácticamente imposible, Chanel  nos devolvió la esperanza.

La cantante consiguió callar todas las bocas que la criticaban antes del concurso y logró una meritoria tercera plaza. Sin embargo, parece que no fue suficiente. Su actuación fue digna de ser proclamada como la mejor, aunque los votos finales no lo mostraron así.

El certamen de este año se ha visto en un mar de dudas. Tras el conflicto político del que acusan a Ucrania para ser la vencedora, se le suma más polémica a Eurovisión. Y es que, si los cálculos no fallan, España podría aspirar a algo más que el bronce.

Primer plano de Chanel Terrero con rostro sonriente
Chanel Terrero demostró ser la mejor de la noche | Europa Press

Un verdadero quebradero de cabeza

A pesar de que el concurso ya ha terminado, los amantes de Eurovisión no cesan en llenar las redes sociales de comentarios sobre el tema. Entre todos ellos, destacan los españoles, que no se muestran conformes con el resultado. Querían el oro, y parece que no se rinden por conseguirlo.

Según los votos, del público y del jurado, Ucrania fue proclamada la campeona de este año. Se llevaron el micrófono de cristal a su país, para alegría de los ucranianos. La gala celebrada en Turín fue un soplo de aire fresco para una nación que lo está pasando realmente mal por la guerra.

No obstante, muchos usuarios consideran que no debe mezclarse lo político con lo musical, y que la actuación ucraniana no fue lo bastante buena como para ser campeona. El viejo continente se ha puesto de acuerdo, y parece que tienen a su ganadora. Chanel y España consiguieron robar el corazón de toda Europa.

Destapan los problemas de salud de Chanel tras actuar en Eurovisión

Esto aún no se ha acabado

Asimismo, Eurovisión podría no haber terminado la edición de este año, Este concurso, que va de la mano con la polémica año tras año, siempre protagoniza episodios rocambolescos.

En 2022, podría haber irregularidades en los votos. Y es que seis países no salieron en directo a informar de sus votos al jurado. De esta manera, fue un miembro de la Unión Europea de la Radiofusión quien lo hizo por ellos.

Por lo tanto, todo apunta a que la segunda semifinal, que tuvo lugar el pasado jueves, hizo que la organización sumule los resultados de acuerdo a otros países con votaciones similares.

Chanel Terrero con rostro serio
Chanel Terrero podría llevar a España a la segunda posición en Eurovisión | Instagram

De esta manera, Rumania ha querido pronunciarse en contra de este veredicto. "Nos sorprendió que el resultado de la votación del jurado rumano no se tenga en cuenta para el cálculo de la clasificación final". Aseguran que habían dado sus 12 puntos a Moldavia, y que la UER se los atorgó a Ucrania.

Otro de los países que no está nada conforme es Azerbaiyán. Y es que iban a anunciar sus 12 puntos para los ucranianos, pero la conexión en directo nunca se produjo y no lo pudo comunicar. Eso significa que la UER pudo simular los votos de todas maneras.

España reclama justicia

La encargada de llenar de optimismo a la nación española ha sido la periodista Berta Herrero. A través de un hilo de Twitter, informó a todos los usuarios que si estas reclamaciones llegan a buen puerto, el recuento de los votos cambiaría la clasificación final.

Se debe a que el Reino Unido pudo recibir votos que no le correspondían, y España sufrió todo lo contrario. Si esto se llegase a producir, Chanel subiriía otro puesto más, acabando en la segunda plaza.

Habrá que esperar a que la organización tome cartas en el asunto. Sea como sea, el territorio español ha demostrado de sobra que hay talento para competir contra cualquiera, e incluso para vencer.