La mano derecha de María Teresa Campos, Gustavo, es uno de los fichajes que mayor expectación ha suscitado de todos los participantes de GH VIP 8. Considerado como un miembro más de la familia, Gustavo Guillermo entró en la casa de Guadalix tan solo 9 días después de despedirse de la gran comunicadora malagueña. Ahora ha trascendido de qué manera se gestó la entrada en el reality de la persona de confianza de la matriarca del clan Campos.
Fue durante la gala del pasado domingo cuando Ainhoa, la novia de Gustavo, explicaba por qué este decidió dejar su trabajo como chófer de María Teresa: "Ha sido súper generoso. Él presenta la baja porque las funciones que tenía como trabajador ya no las desempeñaba. Les dice en una carta que no quiere ser una carga económica", comenzaba explicando la pareja de Gustavo.
El chófer de María Teresa Campos renunció a su trabajo a finales de agosto
Ainhoa quiso recalcar, a pesar de esto, que él quería "seguir viendo a María Teresa cada día". Por otra parte, reconoció que la relación con Terelu Campos y Carmen Borrego pasó por altibajos. Aun así "cuando María Teresa se pone malita todo se olvida y se arregla", matizó.
Gustavo, según las palabras de su pareja, se habría sentido apartado en ciertos momentos. "Ha habido muchas cosas que no le han gustado, no se ha sentido cómodo y no se ha sentido querido. Hay momentos que es familia y otras veces que es el chófer, y no", aseguró Ainhoa.
Según la pareja del chófer de María Teresa Campos, las hijas de esta se pusieron en contacto con él antes de entrar en el concurso. "La llamada de las dos hermanas juntas, animándole, se produce estando él en el hotel, esto es así", aseguró. "El móvil de Gustavo está en el concurso, cuando salga que se vea la llamada, te aseguro que esa llamada existió", quiso zanjar Ainhoa.
Después de varias décadas en un segundo plano a la sombra de María Teresa Campos, ahora Gustavo Guillermo ha dado el paso de entrar en Gran Hermano VIP. Él mismo explicaba cómo se sentía en estos momentos de duelo. "La pena la llevo por dentro, pero esto para mí ha sido un regalo de ella, ella hubiera querido que yo estuviera aquí, estoy seguro".
Carmen Borrego y Terelu desconocían que Gustavo fuera a concursar en GH VIP
Gustavo hizo caso de los consejos de la persona para la que trabajó durante más de tres décadas: "Coge cualquier oportunidad', le decía. Para él María Teresa era como una segunda madre: "Perdí a mi madre hace años y ella era mi segunda madre. Yo si tenía un problema se lo contaba a ella, ella si tenía un problema conmigo me lo contaba a mí", afirmaba.
Así, Gustavo, de 67 años, explicaba a Marta Flich en la primera gala del reality, que dudó sobre si entrar o no en GH VIP tras la muerte de María Teresa. En su vídeo de presentación para el concurso, grabado antes del fallecimiento de Campos, se refería a ella en presente mostrándose como su asistente personal.
Alejandra Rubio, nieta de María Teresa, desvelaba en televisión que la entrada de Gustavo en el concurso fue una sorpresa para la familia. "No lo sabía, pero lo podía intuir porque hace veinte días presentó la renuncia y dijo que no iba a trabajar más con mi abuela. Nadie se esperaba que en un momento en el que mi abuela estaba mal presentara esa dimisión", explicaba en Así es la vida, programa en el que colabora.