Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Christian Gálvez

Christian Gálvez, fuera de las tardes de Telecinco tras lo sucedido

Christian Gálvez tiene un pie fuera de la cadena

Christian Gálvez tiene muchas papeletas para volver a quedarse sin programa en Telecinco. El presentador se encontraba muy ilusionado con su nuevo concurso. Sin embargo, hay un motivo de peso por el que podría quedarse sin trabajo.

Pese a los intentos de la cadena por mejorar los datos de audiencia durante los últimos meses, estos han comprobado como los esfuerzos resultaban estériles. No pudieron arrebatarle el primer puesto a Antena 3 ni tampoco consiguieron reducir las distancias. El canal de Atresmedia incluso ha conseguido reforzar su liderazgo.

Christian será uno de los grandes sacrificados por parte de los directivos de Mediaset. Cualquier formato por el que se apueste lo tiene muy complicado para remontar la situación. Desde que emitieran la docuserie de Rocío Carrasco, todo ha caído en picado.

Recientemente se ha puesto fin a la era Vasile y los nuevos dirigentes del grupo audiovisual trabajan en un revulsivo. En principio, su intención es darle un cambio radical a la programación de Telecinco. Eso implicará tomar decisiones dolorosas, que van más allá de suprimir programas. 

También tienen previsto acometer el despido de unos cuantos rostros conocidos de la casa. Se muestran muy preocupados por los discretos resultados que se están cosechando por las tardes. Han tratado de tocar unas cuantas teclas, pero siempre han fracasado en su intento.

A medio plazo se proponen eliminar Sálvame para darle un aire distinto a la parrilla. Sin embargo, sus planteamientos iniciales deberán de esperar un tiempo.

Christian Gálvez en '25 palabras'
Christian Gálvez ha conseguido unos resultados muy discretos | TELECINCO

En su momento apostaron por telenovelas como Pasión de gavilanes y Café con aroma de mujer, pero no acabaron de convencer al público. Y ahora están corriendo la misma suerte las dos últimas propuestas que se han sacado de la manga para las tardes.

Christian Gálvez se puso al frente de 25 palabras, mientras que Ion Aramendi hacía lo propio con Reacción en cadena. Pero los datos de audiencia no engañan y vuelven a evidenciar un grave problema. Esto tendrá importantes consecuencias en muy poco tiempo.

Los dos concursos tienen los días contados, según adelanta Informalia. En cuestión de un par de semanas serán suprimidos de la programación. No confían en que puedan darle la vuelta a la situación y tampoco se pueden permitir más pruebas.

Hasta que no encuentren otro formato que ocupe esa franja, de 19.00 a 21.00, lo más probable es que opten por alargar Sálvame. No sería la primera vez que se ven obligados a esto. De esta manera, el programa de Jorge Javier Vázquez sería el encargado de darle el relevo al informativo de Pedro Piqueras.

Primer plano de Christian Gálvez
Telecinco quiere revertir la situación de las tardes y suprimirá el concurso de Christian Gálvez | GTRES

El espacio de noticias atraviesa por una profunda crisis registrando unos datos de audiencia muy discretos. De hecho, Antena 3, con Vicente Vallés, les estaría duplicando en cuanto a seguimiento.

Christian Gálvez ha ido perdiendo espectadores

Christian Gálvez inició esta nueva andadura con 11,5% de share el día de su estreno. A simple vista podían parecer unos porcentajes ilusionantes, pero con el paso de los días fue perdiendo el respaldo de la audiencia. En estos instantes ya se encuentra por debajo del 8%.

Ha sido superado por el programa de Sonsoles Ónega y por El Cazador, de La 1. Y en Telecinco no parecen dispuestos a concederle más oportunidades. 

Sonsoles Ónega en el plató de 'Y ahora Sonsoles'
'Y ahora Sonsoles' consigue superar a Telecinco | ANTENA 3

El comunicador madrileño fue en su día uno de los grandes líderes de las tardes de la televisión en nuestro país. Llegó a lo más alto de la mano de Pasapalabra, pero el formato se lo acabó arrebatando la competencia a Mediaset. Y ahora resulta muy complicado darle un vuelco a la situación.

Christian Gálvez ya había fracaso con otros concursos que había puesto en marcha. Es el caso de Alta tensión, que acabó emitiéndose en Cuatro y en un horario poco habitual como el mediodía.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp