Christian Gálvez asistía atónito a un momento muy tenso protagonizado por su novia en pleno directo. Un enfrentamiento que ha puesto contra las cuerdas a Patricia Pardo a raíz del cambio de la ley 'solo sí es sí'. Una ley donde algunos delitos sexuales están siendo suavizados provocando con ello rebajas en las condenas.
Una noticia que se abordaba En el programa de Ana Rosa donde la novia de Christian asestaba un golpe al Ministerio de Igualdad. La réplica a sus palabras la recogía Cruz Morcillo que no dudó en enfrentarse a Pardo ante todos sus compañeros.
Christian Gálvez angustiado por lo ocurrido con su novia
Christian Gálvez dentro de poco estrenará un nuevo formato en Telecinco con el que quiere hacerle la competencia a Pasapalabra. Parece que su carrera profesional comienza a despegar de nuevo y, ante el inminente estreno, lo único que necesita es calma.
Una calma que se vio interrumpida por un acontecimiento que se produjo en el plató de Ana Rosa donde su novia jugó el papel protagonista. Patricia sigue muy bien las directrices marcadas por su jefa y no dudó en criticar en directo la nueva ley 'solo sí es sí'.
Al parecer, el texto recoge algunos delitos sexuales que se han visto rebajados o incluso escenarios que no estarían incluidos como tal. "¿Y quién es responsable ahora de todo esto? ¿Los magistrados que son unos machistas? Es que por favor", opinaba Pardo.
Unas preguntas que lanzaba después de conocer la explicación de un abogado que ponía sobre la mesa el ejemplo de abusos a menores. "Ahora, si hay un consentimiento entre 16 y 18 años, queda despenalizado", explicó el letrado.
"Se empeñaron en decir que todo era violación, pero es que todo no es violación quiera o no la ministra Montero", apuntó la novia de Christian. Tras esto fue Morcillo quien tomó la palabra y señaló que el responsable es "quien haya diseñado y haya aprobado", ese escenario.
Pero Patricia no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer y volvió a hacer hincapié en su crítica al Ministerio de Igualdad. "Al final se trata de propaganda política", resaltó la presentadora. "No, Patricia, los políticos y los legisladores no están para comprar propaganda política, para eso está otra gente", le espetó Cruz dejándola en silencio.
Christian Gálvez se queda en shock
La novia de Christian Gálvez se reafirmó en que la nueva ley perjudica de lleno a las mujeres y defendió la promulgada por el anterior gobierno. Lo hizo sacando a relucir lo sucedido con 'La Manada', la violación en grupo que tuvo lugar en los Sanfermines.
"Hicieron creer que el tema de 'La Manada' se iba a quedar en un abuso sexual", opinó Pardo. Unas declaraciones que fueron rebatidas por la periodista, afirmando que "lo de 'La Manada' no tiene nada que ver". El debate iba en aumento por momentos y ambas profesionales no llegaban a un consenso, sobre todo porque Patricia se empeñaba en señalar a la ministra.
"Se le dijo por activa y por pasiva, que no era necesario cambiarla porque ya nos protegía, pero por el clamor de la calle todos lo compraron", comentó. "Al final aquí quienes pierden son las víctimas", sentenció Cruz Morcillo.
Un enfrentamiento entre las dos que no solo se produjo en el plató de Ana Rosa, también en las redes donde acusaban al programa de manipular. Sea como fuere, el espacio matinal puso fin al debate para dar paso a otras noticias de actualidad para tranquilidad de Christian Gálvez.