Primer plano de Christian Gálvez

Christian Gálvez, roto, confirma que su amigo ha muerto

Christian Gálvez despide a su amigo al que admiraba

Christian Gálvez, rostro conocido de la televisión por presentar durante 12 años el programa Pasapalabra, ha sufrido recientemente un duro golpe. Se trata del fallecimiento de uno de sus grandes amigos, el dibujante gaditano Carlos Pacheco. El autor de los superhéroes más conocidos ha muerto de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a la edad de 60 años.

Pachecho fue el creador de dibujos tan populares como Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos, Thor, Los Vengadores o personajes como Superman. Él mismo anunció el pasado mes de septiembre que padecía dicha enfermedad. Afirmó en sus redes sociales que pese a este "giro" que le había dado la vida se sentía "afortunado por todo lo vivido".

En abril Pacheco se retiró de su trabajo, decisión que prolongaría durante un año "por un problema de salud". Pero no fue hasta hace dos meses cuando comunicó el motivo: "Es lo que hay y es a lo que hay que enfrentarse", declaraba. Unas declaraciones que cogieron por sorpresa a amigos y admiradores quienes dejaron constancia de su apoyo en las redes sociales.

Christian Gálvez, roto por la muerte del dibujante

Christian Gálvez, al conocer la noticia del triste fallecimiento de su amigo, ha querido dedicarle unas palabras a través de su perfil de Instagram. "Querido Carlos, te vas demasiado pronto". Unas palabras sentidas, escritas desde el corazón, en las que Christian explica qué ha significado para él la figura del dibujante.

"Tu gran superpoder fue conducirnos a través del tiempo y hacer coincidir nuestras versiones más jóvenes con las más adultas", continúa. Las palabras del presentador han recibido el apoyo de amigos y compañeros. El dibujante gaditano fue pionero en la participación española en la industria del cómic de superhéroes de EEUU, un mercado difícil entonces.

Amigos de Christian como Chicote han comentado la emotiva despedida que ha dedicado a su amigo del que se despide con un "Buen viaje amigo”. Muy querido por su entorno, este desenlace ha cogido a muchos por sorpresa, quienes lamentan este temprano final para él. Seguro que Gálvez se encuentra en estos difíciles momentos reconfortado por el apoyo de su pareja.

Apoyado por su pareja

Es Patricia Pardo, copresentadora de El programa de Ana Rosa, quien ocupa el corazón de Christian desde el pasado mes de febrero. Una relación que en sus inicios dio mucho que hablar pues coincidió con la reciente separación del periodista y la exgimnasta Almudena Cid. Las primeras imágenes de Christian Gálvez y Patricia Pardo suscitaron muchos comentarios, pues nadie pensaba que el mostoleño fuera a ocupar su corazón tan pronto.

Foto de Christian Gálvez y Patricia Pardo por la calle
Christian Gálvez recibe el apoyo de Patricia Pardo | Europa Press

“A veces el gran amor de tu vida se convierte en el peor error de tu vida”, declaraba Cid poco después de ver las imágenes. Almudena llegó a reconocer estar pasando por uno de los peores momentos de su vida. Sin embargo, recientemente la exgimnasta parece haber pasado página y ha afirmado "Le perdono pero nunca dejará de doler".

Montaje de fotos de primer plano de Christian Gálvez y Almudena Cid
Christian Gálvez se separó de Almudena Cid el pasado año | Trendings

Famoso presentador de Pasapalabra

Christian Gálvez consiguió mucha popularidad como conductor del programa Pasapalabra, programa estrella de Telecinco durante más de una década. El espacio pasó a Antena 3 presentado por Roberto Leal. Gálvez comenzó a presentar Alta Tensión pero un año después de su estreno, y después de numerosos cambios de horario, el programa ha sido retirado de la parrilla de Mediaset.

En unas semanas estrenará nuevo programa, 25 palabras. Una adaptación del formato estadounidense 25 Words or Less en el que dos equipos integrados por dos famosos y un concursante anónimo se enfrentarán por lograr un premio en metálico. Un nuevo reto para Gálvez en el que podrá demostrar su éxito como conductor de espacios de entretenimiento que gustan a toda la familia.

▶️ VÍDEO del día