Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Christian Gálvez de Manel Ferrer

El dardo de Antena 3 a Christian Gálvez: sin él demuestran que esto es posible

Antena 3 se regodea una vez más con el pasado del formato

Pasapalabra ha pasado por muchas etapas en televisión, contando con varios presentadores al frente, pero siempre muy fiel a la esencia del formato que prácticamente no se ha reformulado nunca. Las cadenas que lo han emitido siempre se han jactado de las buenas audiencias que han cosechado, haciendo miles de promociones aplaudiendo el minuto de oro del día.

Y programando exitosos especiales cada vez que se acercaba la entrega del bote de El Rosco. Un negocio redondo que solamente se ha desquebrajado cada vez que la productora autora del formato ha reclamado más dinero o la autoría de Pasapalabra. Cuando esto ha pasado, la cadena que lo emitía anteriormente, Telecinco, no ha sabido para nada encajar el golpe.

Christian Gálvez en '25 palabras'
Christian Gálvez no acaba de funcionar en Telecinco | TELECINCO

Ha sido entonces cuando han empezado a improvisar y a crear nuevos formatos con el que era el presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, intentando tapar una grieta con una tirita. Un invento que siempre ha funcionado mal, pese a la intención que siempre le ha puesto la cadena, quitando horas de emisión de Sálvamepara apostar por los soporíferos concursos.

Si alguna cosa sabe hacer bien Antena 3, es un concurso. Crean un clima único, con unos platós al uso y con unos presentadores entrenados a la perfección para cumplir su cometido. La llegada de Pasapalabraa Antena 3 funcionó desde los inicios con el flamante fichaje de Roberto Leal.

Roberto Leal durante un programa de 'Pasapalabra'
Antena 3 no quiso arrastrar la fama de Roberto Leal | Antena 3

Creo que mucha gente pensó que el fichaje del presentador solamente se debía a que querían arrastrar su fama al frente de Operación Triunfo, pero creo que fueron más allá. Si bien es cierto que Leal venía de presentar un programa muy mediático, el público de Operación Triunfo no se parece en nada al que ve cada tarde El Rosco.

En mi opinión, considero que el fichaje de Roberto Leal estaba pensado a largo plazo de tiempo y sabiendo que podría encajar a la perfección dentro de este formato. La magia de Pasapalabraes que prácticamente podrían poner a cualquier presentador a conducirlo, que el formato funcionaría.

Plano general del plató de ‘Pasapalabra’
‘Pasapalabra’ no necesita un presentador estrella para funcionar | Atresmedia

Y eso claro que es una garantía para la cadena, pero no sé si lo es tanto para todo aquel presentador que se considere imprescindible. Aun así, creo que Antena 3 no se conforma con liderar en audiencias y siempre que pueden se marcan un tanto extra.

Ayer apareció como si nada entre los famosos participantes de PasapalabraAlmudena Cid. Una de las gimnastas más talentosas de nuestro país y, a la vez, la ex de Christian Gálvez. El presentador del programa en su anterior etapa en Telecinco.

La visita estaba más que justificada, pues acudía para presentar su nuevo libro. Un libro que, según contó, eran metáforas sobre el material que usaba como gimnasta y su propia vida personal. Finalmente, el relato acabó siendo un bonito gesto para Antena 3 pero no tanto para Christian Gálvez.

El abrazo de Roberto Leal y Almudena Cid que va a doler a muchos

La deportista contaba que poco a poco estaba empezando a acudir a sitios que visitaba antes y que ahora lo vuelve a hacer porque está curando sus heridas. Después de mencionar la cafetería donde toma el café, contó que en su vuelta a la rutina volvía a Pasapalabra, un programa dónde ha pasado grandes momentos en el pasado.

En ese momento, Roberto Leal le agradeció sus palabras con un abrazo para seguidamente decirle que esa, refiriéndose al equipo del programa, es su familia. Un gesto muy tierno, pero que estoy seguro qué no cayó igual de bien en todas las esferas.

🔴 Almudena Cid hace una confesión que daña la imagen de Christian Gálvez

Pues Almudena Cid ha estado mucho tiempo ligada a Telecinco, un tiempo dónde Christian Gálvez la había invitado decenas de veces a su programa. Ahora ya no queda nada de la relación entre ambos y tampoco hay rastro de Gálvez como presentador mediático del exitoso formato de El Rosco.

Los tiempos cambian y como me alegraría que de esto saliera trabajo para Almudena Cid en Antena 3. Pues creo que nunca le han dejado demostrar lo suficiente su talento frente a las cámaras. Siendo un perfil tan completo y con una vida tan exigente a la par que brillante que le ha aportado la disciplina deportiva.