Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de los platós de ‘Sálvame’, ‘El Hormiguero’ y Manel Ferrer

Los famosos de Telecinco están hartos: Se van a Antena 3 y los puedo entender

Antena 3 ha cambiado su forma de entender su contenido y ahora abren las puertas a un corazón más blanco

Hace algunos años, Antena 3 tiró la toalla con los contenidos del corazón y cerraron echaron el cierre a formatos como Dónde estás corazón o el mítico Tal cual lo contamos.

La cadena consideró que la guerra por los formatos del corazón no les funcionaba por dos motivos, o eso es lo que yo considero. El primero, que era especialmente complicado competir directamente en contra de un recién estrenado Sálvame y que subía como la espuma. 

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Con un formato pionero, transgresor y que además, no tenía que lidiar con tantos vetos como los que hay hoy en día. Los gritos estaban permitidos e incluso, podía haber peleas subidas de tono. Dos detalles que Antena 3 no quería superar porque los consideraban lejos de su moralidad.

Por lo tanto, no quedaba otra que prescindir de estos formatos, ante las ansias de los colaboradores de irse a Telecinco para ganar más dinero.

Colaboradores del programa 'Dónde estás corazón' posando sonrientes
Muchos colaboradores de Antena 3 fueron a Telecinco | Antena 3

Aún me gusta recordar la trama en la que todos le recriminan a Chelo García Cortés que negociase su fichaje con un caché al alza. Y que luego dicen, no se correspondió con las expectativas que ella misma había prometido.

A partir de ese momento Antena 3 empezó a hacer concursos y apostar por un público más familiar. Algo que les costó que en Sálvame los empezasen a denominar como la cadena triste. Un término que ya no utilizan porque muchos días, Antena 3 se leva la palma con sus contenidos de tarde.

Imagen de algunos colaboradores sentados en el plató de 'Sálvame'
En Telecinco ya no se refieren a Antena 3 como “la cadena triste” | Mediaset

Esta fuga de espectadores se está viendo también potenciado por la marcha a Antena 3 de personajes que históricamente hemos asociado a Telecinco. Pero que ahora, se dejan ver por la otra cadena e incluso, en sus intervenciones se intuye que no guardan buen recuerdo de Mediaset.

La evidencia más clara es la que nos ha mostrado esta misma semana Bárbara Rey en El Hormiguero. La famosa vedette le confesó a Pablo Motos que estaba encantada de estar participando en Antena 3. Dejando entre ver que en la otra cadena, sin decir el nombre ya ni la nombraban, después de las buenas audiencias que les ha reportado.

En esta ocasión, Bárbara Rey tiene razón y mucha. Mediaset ha vivido durante años de insinuar y de entrevistas con la actriz, pero como no fueron suficientemente valientes para hacer su serie. Ahora la rabia les inunda e impiden hablar de ella, tachándola de ingrata. 

Telecinco ha tenido durante muchos años el monopolio del corazón, pero cada vez es menos así. Voy más allá, recuerdo también los primeros días de Y ahora Sonsoles cuando presentaban a sus colaboradores.

🔴 La ÚLTIMA HORA sobre Ion Aramendi y su futuro en Telecinco causa SENSACIÓN

En esa primera semana apareció Tamara Gorro y dijo que había aceptado trabajar con Sonsoles Ónega porque se trataba de un programa muy blanco y que huye de los malos rollos. ¡Ahí lo llevas Telecinco!

Me temo que estamos cerca de vivir una fuga de presentadores

Como os comentaba antes, durante unos meses vimos como los rostros de Antena 3 empezaban a escampar hacia Telecinco. Como decía antes, Chelo García Cortés, María Patiño o Gema López buscaron refugio para seguir trabajando, pero creo que ahora, las tornas están cambiando.

Constantemente Jorge Javier Vázquez dice en Sálvame que hoy en día no puedes tener todos los huevos en la misma cesta. Haciendo referencia a que nada es para siempre y que tienes que abrirte miras por si algún día el programa se acaba. De nuevo, estoy pensando en Chelo García Cortés y que se ha implicado al cien por cien con la serie de Cristo y Rey.

Ahora no sale a cuenta enemistarte con nadie porque no sabes cuando te puede hacer falta trabajo. En este sector todo es muy cíclico y si puedes, no está de más llevarte bien con todo el mundo. O al menos, que lo parezca y que los directivos lo sientan así.

Creo que Sonsoles Ónega ha abierto fuego y muy pronto, empezaremos a ver presentadores de Mediaset haciendo el salto. Cuando no hay proyectos y cada vez existen más limitaciones en el lenguaje y en los temas, es normal que te plantees nuevos horizontes.

¿Sálvame de Sálvame? Como nombre tiene su gracia, pero quizás es muy evidente. Aun así, no descarto que Antena 3 vuelva a apostar con el corazón con un formato menos invasivo, pero si, con rostros habituales de Telecinco.