Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de primer plano de Jorge Javier Vázquez, Borja Prado y Manel Ferrer

Jorge Javier Vázquez ha conseguido lo que quería: Su futuro ya no está en Mediaset

El presentador lleva días mostrando su cara más desafiante en sus intervenciones en Telecinco y no es casualidad

Existe un antes y un después desde el momento en el que se anunció que Sálvame finalizaba sus emisiones en Telecinco. Los colaboradores y el equipo del programa se enteraron en directo a través de un diario, algo que sentó especialmente mal después de catorce años de relación laboral. A partir de ese momento los colaboradores no dudaron de lanzar pullas y dejar bien claro cada vez que han podido que no les ha gustado la decisión.

Por su parte, parecía que Jorge Javier Vázquez iba a ser una de las únicas personas que se iban a salvar de la purga de la nueva directiva. Pues este tiene contrato hasta el año 2025 y, por lo tanto, podría seguir trabajando para la cadena con todos los proyectos que le propusiesen. Pero claro, ¿a qué precio?

Parece que el presentador no ve claro el coartar su libertad de expresión y dejar de lado su parte crítica que ejerce en los programas aunque sus jefes se lo pidan. Por este motivo, en los últimos meses y desde que empezaron los vetos de temas en la cadena, ha empezado nuevos proyectos en los que puede hablar libremente. 

Jorge Javier Vázquez con rostro de enfado en el plató de ‘Supervivientes 2023’
Jorge Javier Vázquez podría seguir en Telecinco a pesar del fin de ‘Sálvame’ | Mediaset

Además, el presentador parece que constantemente reta a sus jefes y deja ir pullas sobre la programación que hacen creer que les gustaría romper el vínculo que le une a Mediaset. Una jugada maestra, puesto que si fuese él quién abandonase la empresa debería de abonar seguramente una penalización millonaria. Teniendo en cuenta los altos importes que factura mensualmente por su trabajo en la cadena.

Sin embargo, si es la propia cadena el que lo finiquita se libraría por completo de pagar nada y, además, le deberán de indemnizar por haber precipitado su comentada marcha. Respeto a este asunto, esta mañana se han publicado varias informaciones respeto a este asunto y que nos harían creer que finalmente Jorge Javier Vázquez ha conseguido lo que quería.

Al parecer, Borja Prado y su equipo estarían preparando la documentación para poder proponer al presentador de Sálvame una salida pactada y que le permitiría desvincularse del grupo antes de tiempo. Ahora bien, nos falta saber el motivo por el cual Jorge Javier Vázquez quiere salir cuando antes de Telecinco. Puede ser que sea por qué tiene otras ofertas y que le permitirían mantener su esencia.

O bien, que quiera darse un respiro de la televisión convencional y dedicarse al resto de negocios que tiene en marcha y que también le dan importantes beneficios.

Imagen de Adela González y Jorge Javier Vázquez con cara de sorpresa en 'Sálvame'
¿Seguirá Jorge Javier Vázquez vinculado a Mediaset? | @fabricatele, Twitter

Sálvame tiene la oportunidad de seguir como una gran familia

Hace unos días comentábamos que la productora de Sálvame avanzaba en sus redes sociales que quizás el programa no estaba escribiendo sus últimas páginas. Sin embargo, las opiniones son muy distintas sobre cuál será el canal o plataforma desde el que se seguirá emitiendo el programa.

Hoy mismo algunos medios aseguraban que el programa seguiría en Mediaset pero en horario de fin de semana. Algo un tanto extraño, si tenemos en cuenta las actitudes de los colaboradores en los últimos días. Pero que tampoco podemos descartar, pues quizás Mediaset no se esperaba el revuelo que se ha generado con la cancelación del formato y ahora reculan.

Otros caminos que podría seguir el programa sería el cambiar de cadena. Quizás Antena 3 podría ser la casa que acoja un reformado Sálvame o por qué no, el futuro de Jorge Javier Vázquez y los suyos acaba pasando por Amazon Prime. Pues la plataforma está ultimando varios canales en directo a través de la plataforma.

Uno de ellos ocupado por el canal 24 horas de Operación triunfo. De ser así, La fábrica de la tele y Sálvame estarían explorando una nueva vía de trabajo. El desembarque del corazón y la prensa rosa en las plataformas que hasta ahora estaban solamente concebidas para ver series y películas.

Faltará también ver si será en verano cuando arranque esta nueva propuesta para no perder la fama directa del programa o si bien, se esperan al septiembre para volver a atacar.