Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Jorge Javier Vázquez, Borja Prado y Manel Ferrer

Mediaset se carga 'Sálvame' con premeditación y alevosía: Ana Rosa es cómplice

Detrás de la noticia del fin de 'Sálvame' creo que hay una estrategia más que orquestada

Con las defensas bajas y cuando todo el mundo tiene la mirada puesta en el fin de semana, llega la noticia que lo cambia todo. El Mundo ha publicado en exclusiva la noticia que confirma el fin de las emisiones de Sálvame. Una noticia que en este primer momento no da la cadena, pero que por parte del diario digital, llega con todo lujo de detalles.

Tanto es así, que incluso se anuncia que el programa finalizará sus emisiones el viernes 16 de junio. Si se confirma este dato, en un mes y pocos días Jorge Javier Vázquez y su equipo dirán adiós para siempre en la franja de las tardes de la cadena. Un adiós cargado de dolor y entiendo que con cierta furia por como se ha fraguado el fin del formato.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Después de El Mundo, han sido muchos los medios que también han empezado a publicar la noticia del fin del programa, dando entonces por bueno el sorprendente dato. A diferencia de otras veces, la cadena por el momento no se ha pronunciado, pero lo cierto es que este fin podría estar muy claro.

Ahora cuadran muchas cosas, como por ejemplo que el programa celebrase hace unos días un especial por sus catorce años en emisión. Una cifra que no es redonda, pero que ahora se entiende que se celebre sabiendo que el programa tiene ya fecha de muerte.

Captura de 'Sálvame' el lunes 24 de abril
'Sálvame' ha aguantado como ha podido con las nuevas directrices | Telecinco

El programa ha aguantado como ha podido las nuevas directrices de la cadena, que se cargaban por completo la esencia del mítico formato que inició sus emisiones en el 2009.

Parece que de nada ha servido el cambio de presentadores que se vieron obligados a realizar ni el giro de los contenidos hacia temas mucho más amables y más blancos. Pero si ahora se confirma este dato, quedará más que claro que la productora y la cadena no han sabido llegar a acuerdos que permitiesen mantener el famoso programa.

Lo peor de todo es que intuyo una estrategia más que medida para anunciar públicamente el final del programa. La cadena ha decidido quedarse en un segundo plano mientras El Mundo confirmaba el final de Sálvame a bombo y platillo con todo lujo de detalles en su página web.

Montaje de fotos de Borja Prado con las intalaciones de Telecinco de fondo
La jugada de Mediaset está siendo muy fea | España Diario

Todo me hace pensar que la información ha salido de dentro de la cadena con la intención de que empiece a circular. Y que luego al equipo de comunicación de Mediaset solo le quede confirmar el dato. Creo que la jugada es fea y sucia, sobre todo tratándose de un programa que ha cambiado la manera de entender la televisión.

Y que además, ha dado años y años de éxitos a la cadena. Entiendo que la nueva directiva tenga otros planes, pero lo mínimo era fraguar una salida del formato limpia, elegante y reconociendo el trabajo del equipo.

Ana Rosa Quintana como avance de lo que nos viene

Entre todos los detalles que se desvelan del fin de Sálvame, se confirma también el que podría ser el relevo del programa. Sería un formato presentado por Ana Rosa Quintana y que nada tendría que ver con Sálvame. Apostando por un contenido familiar, blanco y que para nada ofenda ni remueva al público.

Desde mi punto de vista un error, pues querer convertir ahora Telecinco en una televisión familiar llega tarde cuando Antena 3 se trabajó esta idea hace muchos años, contando ahora con un público muy fiel. Aun recuerdo cuando en Mediaset llamaban de manera jocosa la cadena triste a Antena 3, y ahora lo que buscan es ser ese modelo de cadena.

Imagen de algunos colaboradores sentados en el plató de 'Sálvame'
¿Qué haremos ahora la audiencia de 'Sálvame'? | Mediaset

Dejando lógicamente huérfano a todo el público que disfruta con Sálvame y que goza con la televisión irreverente, rebelde y con sed de polémica cada vez que enciende la pequeña pantalla.

Estoy enfadado, triste y a la vez, expectante por ver como se desarrolla el fin de la historia de un formato que nos ha permitido ver la televisión de otro modo. Hasta siempre Sálvame.