Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Mediaset usaba a Lara Álvarez como comodín

Mediaset no está siendo nada justo con Lara Álvarez: El último golpe los deja aún peor

Nunca se han tomado en serio a la presentadora y la han tenido siempre como un comodín

De la nueva edición de Supervivientes, una de las cosas que más me gusta es el fichaje de Laura Madrueño. No porque lo haga mejor que Lara Álvarez, sino porque creo que ha entendido muy rápido su papel en el formato y se nota que ha hecho un trabajo de campo.

Un trabajo que pasa por conocer anteriormente el formato y tener claro que tiene que forjar un vínculo con los concursantes y también con el resto de presentadores del famoso programa.

Pues cuanto más cercana seas y más entres en el juego, más minutos de pantalla tienes y más te puedes lucir. Todo esto lo ha tenido siempre muy claro Lara Álvarez, la anterior presentadora desde la isla y que durante años ha sido uno de los puntales del programa de supervivencia.

Si bien es cierto que no tengo nada que objetar sobre tu trabajo, la realidad es que desde hace muchos años los espectadores se han dado cuenta de algo importante.

Jorge Javier Vázquez y Carlos Sobera siempre se les ha llenado la boca de elogios para hablar de su compañera. La definen como una excelente profesional y una mejor persona aún si cabe. Sin embargo, parece que este reconocimiento solamente llega delante de la cámara y que los directivos de Mediaset no estarían siendo igual de generosos. 

Durante mucho tiempo, la cadena ha tenido claro que Lara Álvarez era la pieza clave para dirigir el programa desde Honduras, pero creo que nunca le han agradecido suficientemente su implicación. Una implicación que pasa por estar mínimo tres meses fuera de tu casa, conviviendo con un equipo y privándote de una vida privada.

🔴 Lara Álvarez confiesa el verdadero motivo por el que se ha ido de España

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Entiendo que cuando eres joven y no tienes muchos compromisos puedes vivir la experiencia y que lo tiene todo de divertida, pero cuando ves que tu futuro profesional se estanca, pues ya no te hace tanta gracia estar dedicado en cuerpo y alma a un formato como este.

Además, me da la sensación de que Lara Álvarez ha ido renovando su presencia en Supervivientes a cambio de que le diesen más cosas. Sin embargo, estos proyectos nunca han sido valientes y cuando finalmente se ha confiado en ella, rápidamente han asignado a otra persona para hacer tándem con la presentadora.

Montaje de fotos de Laura Madrueño, Lara Álvarez y el logo de ‘Supervivientes’
Lara Álvarez ha demostrado tener carácter para defender y liderar formatos dentro del grupo | España Diario

Creo que Lara Álvarez ha demostrado siempre una solvencia suficiente como para poder liderar formatos dentro del grupo. Y me arriesgaría a decir que este año se ha bajado del helicóptero como consecuencia de no haber logrado nuevos retos dentro de Telecinco. Unos retos que cada vez se le escapan más como arena entre las manos. 

Pues en las últimas horas se ha anunciado un nuevo reality para Cuatro. Un formato que, de nuevo, contará con famosos entre su elenco en el papel de concursantes y que incluirá un nuevo fichaje para Mediaset. El equipo de Borja Prado ha decidido fichar a Raúl Gómez, que llega al grupo privado después de triunfar en Televisión Española.

No me cabe duda de que hará un gran papel, pues además de un buen presentador, es también un excelente deportista. Y con esto que os digo, estaréis pensando que Lara Álvarez también. Y tenéis razón, no entiendo como incluso cuando hay oportunidad de poder considerarla queda fuera de las quinielas.

Primer plano de Lara Álvarez en el programa 'Supervivientes'
Mediaset no ha contado con Lara Álvarez para presentar el nuevo concurso de Cuatro | Mediaset

Los contratos de cadena en Mediaset son un peligro

Cuando un presentador o presentadora pisa por primera vez los pasillos de Mediaset sueña con una única cosa, que el grupo le haga un contrato de cadena de larga duración y que les asegure la permanencia dentro del grupo durante años y años.

Si bien es cierto que te ofrece unas ciertas garantías económicas, este tipo de acuerdos pueden suponerte un auténtico calvario.

Para poner ejemplos, estoy pensando ahora en María Teresa Campos, que después de Qué tiempo tan feliz quedó colgada sin programa y sin opciones de poder recolocarse en otra cadena. Pues el contrato que tenía con Mediaset le impedía poder moverse de la foto. Y digo la foto de manera literal, pues lo único que quedaba de ella en Telecinco era un cuadro con su cara por los pasillos.

Solo espero que con Lara Álvarez no acabe pasando algo parecido. Y que pronto sea considerada para volver a trabajar en algunas de las apuestas fuertes de la cadena. Pues de no ser así, creo que perderían una gran oportunidad de aprovechar el talento que hay entre sus filas.