Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje del plató de 'Sálvame' con los colaboradores y Manel Ferrer

No tengo duda que el veto de nombres existe en Telecinco: El viernes se vio claramente

Estos vetos son una de las primeras medidas de la nueva era de la cadena, aunque este sistema siempre se ha utilizado

Los espectadores de Telecinco se están escandalizando con la filtración de los nombres que se han vetado en todos los espacios televisivos de la cadena. Los críticos televisivos se están quedando en la espuma de las olas, cuestionando si esta lista es física o si es una imposición verbal. A mí personalmente me da lo mismo y a estas alturas ya tengo una opinión echa sobre estas nuevas normas.

La gente se lleva las manos a la cabeza cuando se pone encima de la mesa que hay un seguido de nombres que no se pueden nombrar en los  programas. Rápidamente, pensamos que estamos frente a una libertad de expresión mal ejecutada, pero yo lo entiendo de otra manera. 

La nueva directiva de Mediaset silencia un seguido de nombres para frenar algunas tramas que les han dado rendimiento, pero que ahora parece que les está empezando a pasar factura. Actualmente, se ha conocido que hay doce nombres en esta lista negra de Telecinco. Una lista en la que se encuentran viejos conocidos como Antonio David Flores, Marta Riesco, Chayo Mohedano o Sofía Suescun.

Pero también se suman nombres que hasta hace muy poco eran caras amigas de la cadena de televisión. En esta listado ahora aparecen Rocío Carrasco, Kiko Rivera y Bárbara Rey. Tres puntales de la programación de la cadena y que hasta hace muy poco llenaban horas y horas de pantalla con entrevistas y contenidos propios en varios formatos.

No me parece mal esta giro de guion de la cadena. Pues la nueva directiva tienen que explorar nuevos caminos para ver como recuperar a su público más fiel y quizás cambiando los personajes y la manera de hacer puede funcionar. 

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Si me preguntáis si me creo esta lista negra, la respuesta es que sí. Y lo vi claro del todo el pasado viernes durante la emisión del Deluxe. Raquel Mosquera asistía al programa para anunciar que se convertía en nueva concursante de Supervivientes.

Pero antes de ello, quiso recordar la última vez que visitó en el plató cuando se enzarzó en una acalorada discusión con Jorge Javier Vázquez, cuando Mosquera cuestionó a Rocío Carrasco. Este viernes le recriminó al presentador su actitud y cuando este quiso defenderse se vio falto de recursos para hacerlo.

Y no justamente porque no tenga argumentos para mantener su postura de defensa hacia Rocío Carrasco, pero en esta ocasión la situación es muy distinta. Jorge Javier Vázquez tenía que refrendar su posición, pero sin poder nombrar ni a Rocío Carrasco y tampoco a Antonio David Flores.

Por lo que tuvo que hacer un giro que lo dejó en bragas. El presentador tuvo que acudir al silencio para no enturbiar la situación y saltarse las nuevas normas de la cadena. Un silencio que Raquel Mosquera utilizó para intentar quitarle la razón, sabiendo que en estos momentos la cadena le juega a favor obligando al famoso presentador a callar.

Jorge Javier Vázquez no está pasando su mejor momento en Mediaset

Todos estos vetos nominales se suman a nuevas directrices de Mediaset y que desde mi punto de vista no favorecen a Jorge Javier Vázquez. No es ningún secreto si decimos que Paolo Vasile tenía dos favoritos entre sus filas. El propio Jorge Javier Vázquez y la siempre correcta Emma García.

Jorge Javier Vázquez en su regreso a 'Sálvame'
Jorge Javier Vázquez está en su peor momento | TELECINCO

Pero la realidad es que los nuevos ejecutivos tienen otros intereses y que para nada pasan por proteger únicamente a los hasta ahora habituales. Jorge Javier Vázquez tuvo que dar paso el otro día a un vídeo de presentación del nuevo programa de Paz Padilla. Sabiendo la mala relación que existe entre ellos, cuando él pensaba que jamás tendría que volver a coincidir con ella.

Y no solo es esto, cuentan que la edición del año que viene de Supervivientes cambiará de productora e irá a manos de Banijay Group. La empresa audiovisual que ya se encarga de La isla de las tentaciones y que puede hacer tambalear el papel de Jorge Javier Vázquez. Pues este cambio de cromos puede implicar que el catalán se quede fuera de la presentación del formato, perdiendo así una gran parte de la presencia que tiene dentro de Mediaset.