Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Pasapalabra de Manel Ferrer

Qué locura pensar que un día ‘Pasapalabra’ fue tuyo y que ahora sirve para hundirte

Telecinco ve como su formato mucho más caro se va a mínimos insospechados

¡Qué barbaridad! No me puedo quitar de la cabeza el momento en el que Rafa Castañose hacía ayer noche con el triunfo absoluto dePasapalabra llevándose el mega bote. Me parece injusto decir que solo hizo falta que dijese una palabra, Zabro, para llevarse más de dos millones para casa.

Pues en su caso, lleva años y años rondando la resolución de este rosco que se ha saldado finalmente en la etapa de Pasapalabrade Antena 3.

Rafa Castaño entró por primera vez en el concurso en el 2015 y no fue hasta 2017 cuando conoció a Orestes Barbero, el compañero rival que ayer vería su mayor triunfo.

Para dicho momento, Antena 3 puso toda la carne en el asador y sabían que ese programa no se podía emitir por las tardes. Una franja que por cierto les funciona muy bien, pero sabían que la ocasión podía aspirar a algo más.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Creo que Antena 3 ya no le teme a Telecinco, y si antes evitaban coincidir con sus grandes formatos para sacar sus apuestas, ahora se lo piensan un poco menos. Muestra de ello fue lo que hicieron ayer, enfrentar la gala principal de Supervivientescon la resolución del mayor bote de la historia de Pasapalabra.

La jugada funcionó más que bien y más de cuatro millones y medio de espectadores vieron la victoria de Rafa Castaño, frente al millón trescientos que se decantaron por Supervivientes. Telecinco no se vio venir esta jugada maestra y, además, cada vez cuentan con menos herramientas para poder evitar estos contraataques.

Pues días atrás se contó que la nueva directiva de Mediaset había prohibido mover los días de emisión de sus formatos. Dejando así paso a la competencia a poder bombardearlos como en el caso de ayer por la noche. Antena 3 tiene formatos de éxito, pero lo vivido ayer con Pasapalabra pasa muy pocas veces.

Estamos hablando de que se acercaron al 40% de consumo televisivo total en nuestro país. Casi la mitad de la población que ayer veía la televisión estuvieron pegados a Antena 3 en todo momento hasta que se resolvió El Rosco. Una barbaridad que ahora pone a la cadena en un pedestal. 

Mis dudas son si se sabrán mantener. Las audiencias fueron brutales, pero ahora la gracia sería que supieran mantener este tirón nocturno con Pasapalabra. De otro modo, creo que sería un acierto quitarlo de las tardes y también es verdad que ocupar todos los prime time de la semana con lo mismo puede cansar.

Plano general del plató de ‘Pasapalabra’
Pasapalabra debería aprovechar el triunfo de la noche | Atresmedia

Me imagino en estos momentos reuniones en los despachos de Antena 3 valorando las opciones que tienen de arrebatar jueves tras jueves la audiencia habitual del conocido Supervivientes. Quizás podrían copiar a Telecinco o Televisión Española con versiones nocturnas y semanales de sus concursos de tarde.

Que sé yo, un Pasapalabra: los mejores y hacer desafíos nocturnos solamente de El Rosco entre concursantes carismáticos, buenos y mediáticos. Sea como sea, tienen que aprovecharse del tirón de este concurso y que tantas alegrías le está dando a la cadena.

⬇️ Pincha abajo para leer: “Rafa de ‘Pasapalabra’: su edad, su pareja y en qué se gastará el bote” ⬇️

🔎 TODO SOBRE RAFA CASTAÑO: EDAD, PAREJA Y EN QUÉ SE GASTARÍA EL BOTE ➡️

Telecinco aún llora la perdida de Pasapalabra

Quiero recordar que no hace tanto tiempo que Pasapalabraformaba parte del elenco de formatos de Telecinco. El formato funcionaba bien, pero de nuevo, un problema con sus derechos de emisión y quizás no mimarlo lo suficiente hizo que el programa acabara.

Acabó, claro, en Telecinco, porque rápidamente Antena 3 atacó y se hizo con los derechos de emisión. No quiero ni imaginarme cada vez que Mediaset mira las audiencias y ve que un formato que había sido suyo, sirve ahora por revolcarlos sin piedad por el barro.

Primer plano de Christian Gálvez con rostro serio
Christian Gálvez a lo mejor no era la clave del éxito | Mediaset

Lo cierto es que hasta día de hoy, Mediaset no ha sabido crear un nuevo concurso que les funcione tan bien como Pasapalabray que les dé tantas tardes de gloria. Esto les puede hacer pensar, quizás, que lo que funcionaba era el formato y no el presentador Christian Gálvez, que lo intenta una y otra vez y no funciona con otros formatos.

Sin embargo, creo que tienen una muy buena oportunidad de hacer funcionar un concurso con Ion Aramendi. Eso sí, para que pase deberían de apartarlo un poco de los realities de la cadena y darle un perfil más centrado en este tipo de formatos.

⬇️ Pincha abajo para leer: “Orestes de ‘Pasapalabra’: su edad, su pareja y de dónde es” ⬇️

🔎 TODO SOBRE ORESTES BARBERO: EDAD, PAREJA Y DE DÓNDE ES ➡️