Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de Ana Rosa Quintana en primer plano y Manel Ferrer

Me quedo sin palabras ante la frialdad de Ana Rosa Quintana: no tiene corazón

En televisión parece que cuando la haces la pagas, aunque este ajuste llegue después de mucho tiempo

Si nos referimos a Mediaset, parece que estamos viviendo en un día de los inocentes constante. Cada vez que la cadena anuncia una nueva modificación en su programación, los titulares y el texto me parece de broma. Estamos viviendo una regresión en el tiempo, apostando por una televisión plana, poco competitiva y sin ganas de ofrecer una alternativa a la televisión convencional.

Ayer, después de dos días, Mediaset confirmó el cambio en sus tardes. Después de haber dado presuntamente carnaza a El Mundo para que lo publicasen ellos el viernes, dando pie a un escándalo desatado y que el personal del programa no podía confirmar, la nota que se publicó ayer por parte de la cadena es del todo desafortunado.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

En el titular confirman que Ana Rosa Quintana será la encargada de presentar un nuevo programa en las tardes a partir de septiembre. No es hasta dentro de la noticia y unos cuantos párrafos para abajo cuando se hace mención a Sálvame, reconociendo mínimamente el liderazgo y el papel que ha jugado en Mediaset.

Es asombroso ver como armaron a El Mundo de datos para hacer un artículo demoledor y que tirase por los suelos a Sálvame. Lo cierto es que se está haciendo todo muy mal, confirmando también el programa que va a substituir Sálvameantes de que llegue Ana Rosa Quintana en septiembre.

Sandra Barneda sentada en el plató de 'La Isla de las Tentaciones'
Sandra Barneda ocupará las tardes de Telecinco hasta septiembre | GTRES

Será un programa presentado por Sandra Barneda y que llevará por nombre Así es la vida, un nombre que no creo que haya sido escogido al azar y es muy fuerte.

Por si todo esto fuese poco, lo que realmente me ha dejado sin habla en las últimas horas ha estado la confirmación de Ana Rosa Quintana en su programa actual. La presentadora aprovechó los últimos minutos de emisión de ayer para contar sus planes de futuro más inmediatos dentro de la cadena.

Con una falsa modestia les preguntó a sus colaboradores si querían saber cosas y ellos, como buenos palmeros, se lo pusieron a tiro para que desembuchara todo lo que llevaba.

La presentadora empezó diciendo que en septiembre y por petición de la cadena, haría un programa por la tarde. En su discurso no hizo ninguna mención a Sálvame ni a su equipo, los mismos que son compañeros suyos y algunos, incluso creo que amigos.

Qué frialdad Ana Rosa y que poco sensible estás siendo, pero tampoco te juzgo. Creo que forma parte de la estrategia de la cadena, dejar de lado a Sálvamepara hacer resurgir al grupo o eso creen. Mediaset ya apartó a Sálvamede un video promocional, lo acompañaron del artículo demoledor en El Mundo y ahora Ana Rosa Quintana con su confirmación.

Todos miran hacia otro lado por miedo a ser disparados

En esta guerra dentro de Mediaset parece que solamente se autoinmolan los rostros habituales de Sálvame, que ya saben que se van al paro. Sin embargo, no tienen un posicionamiento tan claro los que creen que aún pueden guardar su silla. No sabemos que va a pasar con Socialité, ni tampoco con los programas que produce La Fábrica de la Tele.

Kiko Jiménez, Kiko Matamoros, Rafa Mora, Adela González, Terelu Campos, Lydia Lozano y Carmen Borrego, todos con rostros serios, de pie en el centro del plató de ‘Sálvame’
'Sálvame' ha optado por el silencio | Mediaset

Supongo que por este mismo motivo, para no romper los acuerdos con el grupo, aunque sería lo que se merecerían después de esta trampa, se está siguiendo un silencio medido y que frena a que en estos últimos días de Sálvamese apunte sin temor.

Sin embargo, solamente hay que poner un poco de atención para ver las indirectas que manda el programa. Como, por ejemplo, el montón de veces que pusieron ayer la canción de Así es la vida de Camila Cabello. Que casualmente se llama igual que el programa que presentará Sandra Barneda en el lugar de Sálvame

Montaje de Borja Prado con las instalaciones de Telecino al fondo
'Sálvame' va tirando pullitas contra Mediaset | España Diario

Sea como sea, son únicos haciendo leña del árbol caído. Ayer empezando el programa rehaciendo todos su curriculum dieron con el golpe irónico que todos esperábamos, aplacando por completo todo lo autoritarios que quieren ser la nueva directiva de Mediaset.

Esta semana aprovecharé cada vez que os escriba para invitaros a ir este jueves a la manifestación convocada a las puertas de Mediaset, dónde se van a reunir todos los fans del programa para agradecer las horas de buena televisión que nos han servido.