Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Raquel Bollo de Manel Ferrer

Raquel Bollo ve fantasmas dónde no los hay: sabe que está mintiendo sobre Telecinco

Siempre me ha parecido muy feo que hagan creer a los espectadores cosas que no son

Cuando participas en un reality como Supervivientes, es tanto o igual de importante tener un buen defensor o defensora en los platós que avale tus pasos dentro de la isla. Los concursantes menos mediáticos acostumbran a encargar su defensa a un familiar que no tiene experiencia en televisión y salvo contadas ocasiones, acostumbra a ser un verdadero desastre.

Pues los concursantes más mediáticos llevan de defensores a otros personajes televisivos y que tienen el culo pelado de sentarse en un plató para generar polémica y mover el cotarro. Incluso, esto ya es teoría mía, a veces el propio programa lleva a perfiles más flojos a la isla para tener luego en los platós a defensores importantes. Sería el caso ahora de Asraf Beno, que está siendo defendido por Isa Pantoja

O también Alma Bollo y Manuel Cortés, hijos de Raquel Bollo, que se encuentran en estos momentos viviendo la experiencia televisiva más extrema. No teníamos ninguna duda de que la que fuera colaboradora de Sálvame sería un buen aliciente en los platós. Pues como cualquier madre o padre, estaba claro que se desviviría para defender a sus polluelos cada vez que lo necesitasen.

Sin embargo, a pesar de que se entiende que todo el mundo hace su defensa con lo que puede y como puede, Raquel Bollo ha empezado a agotar unas cartas demasiado delicadas antes de tiempo, cuando apenas ha empezado a animarse la isla. Teniendo en cuenta toda la experiencia que tiene, creo que ha elegido el peor de los caminos y lo peor de todo es que la gente lo ve.

Manuel Cortés, Katerina y Alma Bollo en 'Supervivientes'
Los hijos de Raquel Bollo no están pasando desapercibidos | Mediaset

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que los hijos de Raquel Bollo no están teniendo un perfil pasivo en el concurso y que se enganchan a la polémica.

Y por ello, en los últimos debates, la colaboradora se ha ido saliendo de las casillas hasta que ayer por la noche empecé una revuelta propia viendo todo lo que decía. Su juego es sucio, queriendo hacer creer a la gente que el programa orquesta las tramas y todo lo que ocurre dentro de la isla.

Primero hizo creer que Asraf Beno y Adara Molinero venían compinchados desde España para hacer complot al resto de supervivientes. Esto realmente puede tener un pase, pues en ningún sitio pone que los famosos no puedan urdir estrategias antes de tomar el vuelo hacia Honduras. Una ventaja que tienen frente a las ediciones anónimas, dónde los concursantes no se conocen entre ellos.

Adara discutiendo con Arelys
Adara no necesita a nadie para destacar | Mediaset

Ciertamente, dudo de que Adara Molinero necesite a Asraf Beno para convertirse en reina y señora de esa isla. Y esto lo sabe perfectamente Raquel Bollo, que lleva ya alguna década analizando y comentando realities en televisión. Por ello, me chirría que intente poner la duda sobre la cadena, intentando construir una imagen ficticia hacia los espectadores.

Raquel Bollo está siendo reincidente

No solamente ha sido este momento, ayer también soltó algunos dardos envenenados y que creo que ni Raquel Bollo se cree. Quiso dar a entender que el programa les va chivando a los concursantes lo que dicen de ellos los demás para crear controversias. Unas afirmaciones que Ion Aramendi quiso desmentir desde el primer segundo. 

Qué tramposa que eres Raquel Bollo. Tú has sido concursante de Supervivientesy llevas siglos trabajando en Mediaset. Como para soltar estas insinuaciones que no hacen más que enturbiar las mecánicas de los concursos.

Estos comentarios llegan en un momento muy delicado. No tendrían la misma fuerza si se hicieran en un momento fuerte de Mediaset. Ahora la cadena está atravesando una crisis interna muy complicada como para que encima se tiren piedras desde dentro. 

Todo esto me duele especialmente de Raquel Bollo. Pues yo siempre la he considerado una de las mejores colaboradoras de la cadena. Siempre ha sabido arrimar el hombro y se ha adaptado a todos los formatos para los que ha trabajado. 

Pero en este caso creo que está siendo demasiado pasional y está perdiendo un poco el norte del que es su papel en televisión. Sin embargo, creo que será capaz de reconducir su posicionamiento y adaptarse a lo que se espera de ella.