Los más fieles espectadores de Sálvame hemos visto durante catorce años escenas de lo más bizarras en el plató de Telecinco y hemos dado por buenas cosas impensables. Pero claro, al final, un proyecto tan longevo como este atraviesa momentos muy complicados en los cuales las audiencias no acompañan generosamente.
En ocasiones, no solamente depende de las audiencias, también existen crisis de contenidos y personajes que no aportan lo suficiente como para que Sálvameaguante la emisión cuatro horas. Al final las acaban haciendo, pero con un contenido poco relevante y que a veces pone entre las cuerdas al propio equipo.
Algo así estará pasando en Sálvame, que con las actuales normas de Mediaset han tenido que dejar de hablar de muchos personajes y ahora se encuentran explorando historias de los colaboradores. Unas tramas que en ocasiones funcionan muy bien y otras que caen por su propio peso.
El tema central de esta semana ha sido una investigación en la cual destapan a varios colaboradores que, presuntamente, devuelven ropa usada a las marcas después de sacarla en televisión. No solamente esto, también han afirmado que hay marcas y tiendas que se quejan de que la ropa vuelve sucia y en unas condiciones más que deplorables.
Sin embargo, si hay dos personas que les ha tocado recibir de lleno son Lydia Lozano y María Patiño. Las dos colaboradoras de Sálvame han sido señaladas por varios testimonios anónimos que las acusan de devolver ropa en mal estado y en el caso de María Patiño, incluso oliendo a sobaco.
Unas declaraciones que no han gustado nada a las dos periodistas y que, además, son dos de los rostros que mejor visten de Sálvame. Contando con marcas que les dejan ropa desde hace varias décadas. Una realidad que no coincide con la que ha querido mostrar el programa.
Pues si una marca deja una ropa y se devuelve sucia o en mal estado, no tiene sentido que las colaboraciones se alarguen en el tiempo durante años. Esto ha sido lo que ha cabreado especialmente a María Patiño. Que su programa la ponga en la palestra con un tema que ella asegura que no es cierto y que se está defendiendo con testimonios muy poco fiables.
Patiño entró ayer por teléfono y aseguró que había llamado a todas las marcas que en algún momento le han dejado ropa. Todas ellas le confirmaron que jamás han tenido un problema con ella y con las colaboraciones que hace. Además, le agradecieron una vez más que los promocionara en televisión.
Ante esto, la presentadora se mostró ayer dolida y decepcionada con Sálvame. Afirmando que ahora tendría que hacer un trabajo muy grande para poder confiar en el programa y en el trabajo que allí desarrolla.
? Belén Esteban sorprende a la audiencia y pone fecha al fin de 'Sálvame'
La crisis de fe de María Patiño con Sálvame
Creo que nunca antes habíamos visto a María Patiño asegurando que no creía en el programa para el que trabajaba. Algo que nos hace creer que quizás se han cruzado líneas un tanto complicadas. Pues cuando tu propio equipo pone sobre la pista que quizás los testimonios e informaciones que se dan no son del todo ciertas, que peligro.
Entonces siempre tendrás encima la sospecha de que un día hiciste algo que no era verdad y que, además, te recriminó alguien de tu equipo. Espero que esto sea solamente una situación puntual y que María Patiño vuelva a recuperar la confianza en el que está siendo su programa.
De los catorce años que hace hoy Sálvame, María Patiño lleva en el equipo nueve años dónde ha trabajado como colaboradora y ahora también como presentadora.
El programa ha preparado para hoy una edición especial de aniversario en el que ya han avanzado que Mila Ximénez estará muy presente con sorpresas que nadie espera. Una de las cosas que sí que se ha avanzado es que Jorge Javier Vázquez cantará con la colaboradora ya desaparecida y que, además, ha sido una de sus grandes amigas.