Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje del plató de 'Sálvame' con los colaboradores y Manel Ferrer

‘Sálvame’ intenta dar con la tecla definitiva: el movimiento que ayer nadie vio

‘Sálvame’ parece haber encontrado el golpe definitivo

Desde hace años, Telecinco y Sálvame saben que el frente de este formato no puede haber solamente una cara visible. Pues los múltiples proyectos que hasta ahora ha desarrollado Jorge Javier Vázquez en Mediaset y sus periodos vacacionales, impiden por completo que presente cada tarde el famoso programa.

Durante un tiempo se probaron presentadores sustitutos, muchos de ellos, colaboradores que daban el salto a presentadores y que suplían las ausencias de Jorge Javier. También, cuando no podía hacerse cargo del programa, Carlota Corredera o Paz Padilla se alternaron el programa con el catalán durante años.

Sin embargo, cuando las dos presentadoras desaparecieron de Sálvame, la dirección puso en marcha otra estrategia muy distinta. Se trataba de compartir la presentación del programa entre dos o incluso, tres presentadores cada tarde. De hecho, hubo un tiempo que el programa lo presentaban a tres bandas Adela González, María Patiño y Terelu Campos.

En mi opinión, demasiadas bocas por hablar, sumadas a la de los colaboradores que también tenían que decir la suya. Sin embargo, ya hace un tiempo que solamente vemos a dos presentadores a la vez. Las parejas últimamente están ya muy definidas, muchos días de la semana presentan Jorge Javier Vázquez y Adela González.

Y los viernes o vísperas de festivos presentan Terelu Campos y María Patiño juntas. Aunque estas combinaciones en ocasiones también se mezclan. Sin embargo, ayer pasó algo inédito y que nadie esperaba.

Era el primer programa después del parón de semana santa y los presentadores no eran otros que Jorge Javier Vázquez y Terelu Campos. Un tándem distinto al de las demás tardes, pues cuando Adela González no está, Jorge Javier sí que acostumbra a presentar solo.

Montaje de fotos de Terelu Campos y el logo de ‘Sálvame’
Terelu Campos acompañó a Jorge Javier Vázquez | España Diario

Pero ayer, Terelu Campos estuvo a su lado durante toda la tarde. Quizás solamente se trate de una casualidad, pero creo que Sálvamees muy consciente de que aún tienen que seguir probando cosas para recuperar sus buenos datos habituales. Y por ello, quieren potenciar la presencia de la hija de Maria Teresa Campos.

Desde mi punto de vista, la suma es demasiado explosiva. Pues creo que han unido las dos partes de las dos parejas que más presencia tienen en el programa. Y por ello, creo que ayer fue demasiado, aunque a la vez, historia y fantasía de la televisión. 

Jorge Javier Vázquez va sobrado de personalidad y puede presentar solo un programa y Terelu Campos tres cuartos de lo mismo. Tiene carácter, genio y una forma muy única de hacer televisión. En ocasiones, vi que no había espacio para los dos a la vez, pues los dos están acostumbrados a poner la puntilla.

🔴 Jorge Javier Vázquez para ‘Sálvame’ y confirma el estado de Ana Obregón

Y sin quererlo se pisaban y no se daban el uno al otro el espacio que necesitaban. Creo que en días como estos, se puede ver la importancia de los segundos a bordo. Y que ayudan, entre otras cosas, a que se luzca el personaje principal.

Núria Marín
Nuria Marín podría ser la clave para Sálvame | Mediaset

Nunca es mal momento para reclamar la presencia de Nuria Marín

Cuando escribo sobre los presentadores de Sálvamesiempre aprovecho para hacer la misma reclamación. Me niego a que Nuria Marín, una de las creadoras de Cazamariposas, esté considerada como una suplente de los suplentes de Sálvame. Pues creo que su perfil se acerca mucho al que necesitan para cautivar a nuevas generaciones de espectadores.

Cuenta con carácter suficiente y se entrega a la causa como la que más. Me gustaría que la viésemos más tardes y que con ella, Sálvamerecuperara su cara más canalla y que tanto gusta al público.

Adela González ayer en 'Sálvame'
Sálvame necesita hacer una limpieza | TELECINCO

Aun así, tengo la esperanza de que se acaben dando cuenta. Pues creo que cada vez, la dirección del programa tiene más claro que tienen que hacer limpieza de colaboradores y apostar por caras y perfiles mucho más polivalentes.

Hay tardes que desde casa ves que los colaboradores de ese día no tiran y que, como siempre, acaban tirando de los veteranos para llegar a las ocho de la tarde. Incluso estos veteranos lo hacen notorio en el programa, recalcando que hay gente que va a pasar la tarde y a merendar, mientras ellos tienen que sacar el programa adelante.

Sálvamees posiblemente el formato más moldeable de la televisión. Y esto se tiene que aprovechar para sacar hacia adelante esta nueva era del formato.