Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Jorge Javier Vázquez, Borja Prado y Manel Ferrer

Telecinco va a herir el orgullo de Jorge Javier Vázquez: no le va a gustar su remplazo

Mediaset sigue con la idea de romper con los programas de autor

Durante años los programas de televisión que mejor funcionaban eran aquellos que contaban con el presentador más mediático del momento y la gente lo veía solo por eso. Pero esta sobreexposición de algunos rostros televisivos encadenando varios formatos a la vez han llevado, quizás, a que la gente se sienta un tanto agobiada cuando ve la pequeña pantalla.

Mediaset ha vivido durante años de la imagen de Jorge Javier Vázquez como su rostro de referencia y la persona a la que le han encargado los programas más importantes. Sin embargo, a pesar de que aún sigue contando con los mismos programas, parece que Telecinco está urdiendo un nuevo plan de ataque.

Si bien es cierto que hace tiempo que Sálvame ya cuenta con unos cuantos presentadores y que se van turnando para así lograr que sea un formato coral. Ahora parece que el plan es romper con la idea de que cada programa y cada noche en la parrilla le corresponde a alguien concreto.

Este viernes, Telecinco estrena Ana, un programa especial en el que se va a hacer una cronología sobre la maternidad de Ana Obregón, ofreciendo además material y contenido totalmente exclusivo. Este programa, que le podría pegar a la perfección a Jorge Javier Vázquez, en esta ocasión va a recaer sobre otro conductor.

Santi Acosta
Santi Acosta vuelve a presentar un programa en Telecinco | GTRES

El elegido no es otro que Santi Acosta, un mítico de la cadena, pero que ya llevaba un tiempo fuera del grupo. Sin embargo, es sobradamente conocido por haber presentado programas de la talla de Salsa Rosa, Enemigos Íntimos o Dolce Vita. Por estos nombres, seguro que estáis pensando que se trata de un perfil muy parecido al de Jorge Javier Vázquez.

Pues si bien es cierto que los programas que presentaban guardan similitudes, lo cierto es que la forma de presentar de Santi Acosta es mucho más sosegada. Un estilo que invita a la reflexión, pero que en muchas ocasiones fue criticada y lo tacharon incluso de incitar al sueño más profundo a sus fieles espectadores.

Santi Acista en 'Salsa Rosa'
Santi Acosta es la persona perfecta para conducir este formato | TELECINCO

En mi caso debo de decir que soy fan de Santi Acosta y que me gusta su forma de trabajar. Además, pega a la perfección con este formato y que tiene que huir de la bulla constante. Pues esto ya lo hemos visto y ahora, quizás, toca ir un poco más allá.

Este fichaje, que de momento se plantea como un movimiento puntual, me da a pensar que es el principio de algo que se alargará. Un giro de presentadores que, por el momento, ha dejado al Deluxe fuera de juego y sin saber muy bien que será de él y de Jorge Javier en las próximas semanas.

Estamos hablando de una guerra histórica

Ahora cobra más sentido que nunca la norma de Mediaset en la que piden que los programas y productoras no inicien guerras entre ellas. Pues cuando Enemigos Íntimos y Sálvame Deluxe coincidían, era habitual ver como se lanzaban pullas entre presentadores, colaboradores y se iniciaba una guerra por lograr los mejores invitados.

Incluso existían motes que se utilizaban para referirse indirectamente a las personas que salían en cada programa y el ambiente era tan tenso que se podía cortar con un cuchillo.

Montaje de fotos del plató de 'Viernes Deluxe' y una imagen de Jorge Javier Vázquez durante el programa
Santi Acosta viene a reemplazar a Jorge Javier | España Diario

Cuanta razón cuando dicen que la televisión es muy lineal y que nada ni nadie es para siempre. Pues si Jorge Javier Vázquez le ganó la batalla a Santi Acosta y se quedó en la cadena, ahora el segundo llega para reemplazar el Deluxe, el mismo formato que lo dejó fuera de juego durante un tiempo.

La llegada de Santi Acosta se produce después de que se rumoreara durante un tiempo que el presentador estaba planeando su aterrizaje en Antena 3. Lo iba a hacer con un nuevo programa del corazón y que iba a hacer volver este género a la cadena.

🔴 Jorge Javier Vázquez comete un error imperdonable en ‘Sálvame’: peligra su trabajo

Tenemos que tener en cuenta que desde el pasado febrero, la exmujer de Santi Acosta, y a la vez exdirectora de grandes formatos que presentaba por aquel entonces su marido, ahora es la directora de comunicación de Mediaset.

Una coincidencia que se puede aprovechar a la perfección para volver a encender el engranaje y el tándem que hacían para tirar adelante nuevos proyectos dentro del grupo.