Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de Jorge Javier Vázquez en primer plano y Manel Ferrer

Telecinco no puede volver a fallar: los nombres que necesitan para ‘Supervivientes’

La audiencia necesita protagonistas que sorprendan porque no forman parte del medio

Hubo un tiempo en el que Telecinco podía permitirse el lujo de meter en Supervivientesa auténticos descartes y personajes de segunda y tercera categoría. La cadena gozaba de unas audiencias exquisitas y por poco que hiciesen, sus realities funcionaban como un tiro. Pero esta época de bonanza ya se acabó

La llegada de las plataformas y los formatos de telerrealidad de pago han hecho que el público se haga mucho más exigente y que busquen un contenido mucho más sofisticado. La oferta es mayor y, por lo tanto, el trabajo que tiene que haber detrás tiene que corresponderse.

Nunca he tenido nada que decir sobre el trabajo que se hace desde Supervivientes en la isla. Las pruebas cuentan con espectacularidad, el formato te traslada al verano y al calor, y las tramas suelen estar bastante a la altura. Pero el casting, ay el casting. 

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Me pone especialmente nervioso cuando empiezan a confirmar nombres de personas que no conozco de nada o bien cuando abusaban de perfiles de Mujeres y Hombres y Viceversa o ahora de La Isla de las Tentaciones. Me hago al cargo que el motivo no es otro que el bajo coste de estos perfiles y las ganas que tienen de hacer televisión.

Pero a la audiencia nos gusta que nos sorprendan y por ello propongo perfiles que podrían funcionar a la perfección. Además de los dos nombres ya confirmados. Gema Aldón es la continuación de la trama Ortega Cano que merecemos.

Gema Aldón
Gema Aldón puede seguir con la trama de Ortega Cano | GTRES

En redes sociales es potente, pero luego en los platós acaba diciendo mucho menos de lo que sabe por qué las cámaras o la presión pueden con sus intenciones. Quizás cuando esté allí y se olvide de que la están grabando empieza a contarnos por fin lo más grande.

Patricia Donoso es el segundo nombre confirmado y desde mi punto de vista es también un acierto. Su mundo de fantasía y su posado sofisticado a la vez que freaky pueden darnos grandes noches de gloria. Me gusta pensar que en algún momento fue rica, pero que ahora necesita calzarse un bañador para volver a ganar dinero.

Y a partir de aquí, los nombres míos de cosecha propia y que compro desde ya. Veremos si alguno se acaba confirmando con el paso de los días.

María del Monte

La cantante siempre ha sido muy reacia a hablar de su vida privada, pero ahora ya ha salido del caparazón. ¿Por qué no? Sería un efecto sorpresa para la audiencia y que alucinarían tanto como cuando se confirmó el nombre de Isabel Pantoja. Su vida es de libro y tiene tantísimas cosas que contar que nos daría para horas y horas de televisión.

Bárbara Rey

Bárbara Rey es carne de reality y ahora mismo está de máxima actualidad. Una vida que implica directamente al rey Juan Carlos. Lógicamente, ahora su caché está por las nubes, pero lo bueno, como siempre, se paga.

Montaje de Terelu Campos y Carmen Borrego
A todos nos gustaría ver a las hermanas en la isla | Canva

Terelu Campos

Terelu Campos también puede ser un buen fichaje, aunque su marca blanca, Carmen Borrego, también puede hacer lo que esperamos de ellas. El tirón de la familia está intacto y a todos nos gusta verlas, aunque sea pasándolo mal y con el fuerte carácter que les hace tan características.

La cuota de hombres que también necesitamos

En mi carta para los Reyes Magos también hay nombres de hombres que pueden ser un reclamo para la vuelta de Supervivientes. El primer nombre que propongo os va a sorprender, pero no es del todo descabellado si tenemos en cuenta que hace tiempo que no forma parte de la vida pública.

Albert Rivera posando sonriente en el 'photocall'
Albert Rivera podría dedicarse a la televisión | Gtres

Albert Rivera

El exlíder de Ciudadanos puede ser también el golpe definitivo que necesita Telecinco. Albert Rivera sigue teniendo un interés mediático por su pasado político, pero también por la relación que tiene con la cantante Malú. Ahora si realmente ya no quiere saber nada más de la política, la televisión puede convertirse en su hábitat natural. 

Íñigo Onieva

Ahora quizás las negociaciones serían más complicadas porque Íñigo Onieva ha vuelto a ser el prometido de Tamara Falcó. Pero algún mes más siendo soltero y seguro que Telecinco le hubiese podido ofrecer un buen caché para que se convirtiese en una de las grandes estrellas de esta edición de Supervivientes.

Froilán

Sin lugar a duda es uno de los nombres que no falta en la quiniela de concursantes de Supervivientes. Su nombre se sigue vinculando a todas las polémicas de las noches madrileñas y sus padres ya no saben qué hacer con él. ¿Y si lo mandan a Supervivientes? Puede ser una buena idea para modular su imagen y remediar su fama.