Hubo un tiempo en el que Telecinco podía permitirse el lujo de meter en Supervivientesa auténticos descartes y personajes de segunda y tercera categoría. La cadena gozaba de unas audiencias exquisitas y por poco que hiciesen, sus realities funcionaban como un tiro. Pero esta época de bonanza ya se acabó
La llegada de las plataformas y los formatos de telerrealidad de pago han hecho que el público se haga mucho más exigente y que busquen un contenido mucho más sofisticado. La oferta es mayor y, por lo tanto, el trabajo que tiene que haber detrás tiene que corresponderse.
Nunca he tenido nada que decir sobre el trabajo que se hace desde Supervivientes en la isla. Las pruebas cuentan con espectacularidad, el formato te traslada al verano y al calor, y las tramas suelen estar bastante a la altura. Pero el casting, ay el casting.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Me pone especialmente nervioso cuando empiezan a confirmar nombres de personas que no conozco de nada o bien cuando abusaban de perfiles de Mujeres y Hombres y Viceversa o ahora de La Isla de las Tentaciones. Me hago al cargo que el motivo no es otro que el bajo coste de estos perfiles y las ganas que tienen de hacer televisión.
Pero a la audiencia nos gusta que nos sorprendan y por ello propongo perfiles que podrían funcionar a la perfección. Además de los dos nombres ya confirmados. Gema Aldón es la continuación de la trama Ortega Cano que merecemos.
En redes sociales es potente, pero luego en los platós acaba diciendo mucho menos de lo que sabe por qué las cámaras o la presión pueden con sus intenciones. Quizás cuando esté allí y se olvide de que la están grabando empieza a contarnos por fin lo más grande.
Patricia Donoso es el segundo nombre confirmado y desde mi punto de vista es también un acierto. Su mundo de fantasía y su posado sofisticado a la vez que freaky pueden darnos grandes noches de gloria. Me gusta pensar que en algún momento fue rica, pero que ahora necesita calzarse un bañador para volver a ganar dinero.
Y a partir de aquí, los nombres míos de cosecha propia y que compro desde ya. Veremos si alguno se acaba confirmando con el paso de los días.
María del Monte
La cantante siempre ha sido muy reacia a hablar de su vida privada, pero ahora ya ha salido del caparazón. ¿Por qué no? Sería un efecto sorpresa para la audiencia y que alucinarían tanto como cuando se confirmó el nombre de Isabel Pantoja. Su vida es de libro y tiene tantísimas cosas que contar que nos daría para horas y horas de televisión.
Bárbara Rey
Bárbara Rey es carne de reality y ahora mismo está de máxima actualidad. Una vida que implica directamente al rey Juan Carlos. Lógicamente, ahora su caché está por las nubes, pero lo bueno, como siempre, se paga.
Terelu Campos
Terelu Campos también puede ser un buen fichaje, aunque su marca blanca, Carmen Borrego, también puede hacer lo que esperamos de ellas. El tirón de la familia está intacto y a todos nos gusta verlas, aunque sea pasándolo mal y con el fuerte carácter que les hace tan características.
La cuota de hombres que también necesitamos
En mi carta para los Reyes Magos también hay nombres de hombres que pueden ser un reclamo para la vuelta de Supervivientes. El primer nombre que propongo os va a sorprender, pero no es del todo descabellado si tenemos en cuenta que hace tiempo que no forma parte de la vida pública.
Albert Rivera
El exlíder de Ciudadanos puede ser también el golpe definitivo que necesita Telecinco. Albert Rivera sigue teniendo un interés mediático por su pasado político, pero también por la relación que tiene con la cantante Malú. Ahora si realmente ya no quiere saber nada más de la política, la televisión puede convertirse en su hábitat natural.
Íñigo Onieva
Ahora quizás las negociaciones serían más complicadas porque Íñigo Onieva ha vuelto a ser el prometido de Tamara Falcó. Pero algún mes más siendo soltero y seguro que Telecinco le hubiese podido ofrecer un buen caché para que se convirtiese en una de las grandes estrellas de esta edición de Supervivientes.
Froilán
Sin lugar a duda es uno de los nombres que no falta en la quiniela de concursantes de Supervivientes. Su nombre se sigue vinculando a todas las polémicas de las noches madrileñas y sus padres ya no saben qué hacer con él. ¿Y si lo mandan a Supervivientes? Puede ser una buena idea para modular su imagen y remediar su fama.