Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de Mercedes Mila enfadada y Manel Ferrer

A Telecinco no le ha temblado el pulso con lo que le han hecho a Mercedes Milá

En otro momento sería impensable que un presentador o presentadora de la cadena fuese cuestionado por la misma

Si una cosa tiene claro Mediaset es que siempre se tiene que proteger a los suyos. Ser presentador o presentadora de Telecinco tiene muchas ventajas y no solamente económicas. Hay una norma no escrita, o quizás si, no lo sé, que dice que jamás se va a hablar mal de ti en un plató de la cadena. 

De este modo, el grupo audiovisual defiende a los suyos y evita ponerlos en el centro de la polémica, preservando así su imagen y también la del programa que presenta. Jorge Javier Vázquez o Ana Rosa Quintana han estado en más de una ocasión en el centro de la polémica. Pero siempre fuera de los propios platós de Telecinco, que han evitado hablar del tema que les perjudicaba.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Esta protección se está aplicando también en la nueva etapa de la cadena, pues recordamos que una de las normas es que no se puede hablar mal del resto de programas. Una norma que también incluye productoras, colaboradores y presentadores. Algo que benefició sin lugar a duda a Paz Padilla cuando volvió a la cadena, sabiendo que arrastraba muchos enemigos después de su marcha.

Eso sí, cuando abandonas la cadena o se te acaba el contrato vuelves a estar en tierra de nadie y los dardos te disparan como nunca antes lo habían hecho. Este es el caso de la mítica presentadora Mercedes Milá. La que fuera una de las grandes estrellas de Mediaset, ahora se encuentra en el ojo del huracán después de que el actor William Levy le sacara los colores públicamente.

Montaje de fotos de William Levy y Mercedes Milá
Mercedes Milá le dio la razón al actor | La Noticia Digital

El actor afirmó que si un hombre hubiese hecho la entrevista que Milá le hizo a él, seguramente estaría en prisión. Dando a entender que se sintió un poco incómodo y quizás sexualizado. Unas valoraciones que han acabado con la presentadora dándole la razón y admitiendo que al final, todo acaba formando parte de un juego entre ellos.

Sin embargo, esto no acaba aquí. Pues Telecinco ha dado cabida a esta polémica en varios de sus programas. Por ejemplo, en Sálvame y Fiesta se ha comentado este tema, con varios colaboradores y que han afeado la actitud de Mercedes Milá. 

Mercedes Milá en 'Joaquín, el novato'
¿Quién ha decidido que se hable de su polémica? | ATRESMEDIA

Algo que ha sorprendido mucho, teniendo en cuenta que durante algunas décadas estaba considerada una de las grandes estrellas del grupo audiovisual. Si bien es cierto que algunos le recriminaron su actitud, muchos otros han apelado al carácter de la presentadora, normalizando sus acciones con el actor de exitosas series.

En todo esto, lo que más me sorprende no es la diferencia de opiniones que puedan tener los tertulianos. Lo que me llama la atención es que haya alguien que pueda haber decidido que esta polémica se trate en los platós, a pesar de que la protagonista sea Mercedes Milá. Por otro lado, siempre he pensado que ocultar según que polémicas cuando las redes sociales se encuentra en el punto del día es absurdo.

Mediaset siempre ha sido muy generoso con sus rostros

Las noticias corren como la pólvora en redes sociales, pero aún parece que si no sale en televisión no tiene toda la validez del mundo. Actualmente, Mercedes Milá se encuentra en activo presentando programas para Movistar. Sin embargo, cada vez que se anuncia una posible vuelta de Gran Hermano, el nombre de la presentadora sale en todas las quinielas.

En mi opinión, Mercedes Milá representa el ADN de Gran Hermano, marcando un estilo propio y que luego ha sido copiado o fuente de inspiración para las ediciones de otros países. La vuelta de la marca Gran Hermano también está en el aire, aunque ahora podría hacerse realidad.

Pues la resolución de la causa abierta que había por un caso de agresión sexual, ya ha sido dictado y, por lo tanto, las medidas cautelares ya pasan a ser historia. De todos modos, la cadena ha seguido emitiendo formatos muy parecidos, pero con otros nombres para así evitar la crisis que les sobrevolaba, vinculada al incidente sucedido hace ya varios años.