Primer plano de la modelo Carolyn Claire Bridges

Claire, la modelo que acaba de perder las dos piernas a los 21 años por el Covid

Claire Bridges estuvo dos meses luchando por su vida tras sufrir complicaciones derivadas del virus

Claire Bridges era una modelo estadounidense de 21 años que ha sido testigo de cómo su vida ha dado un giro de 180 grados. El COVID-19 se interpuso en su camino y estuvo meses luchando por su vida intentando vencer al virus.

Logró su objetivo, pero tuvo que pagar un alto precio. Claire perdió las dos piernas por problemas derivados de la enfermedad y su vida ya no volverá a ser como antes.

Claire Bidges perdió las dos piernas tras contagiarse de coronavirus

El caso de esta joven nacida en Florida es un claro ejemplo de cómo el COVID-19 puede llegar a afectar a nuestro organismo. En estos más de dos años de pandemia, todavía hay comportamientos del virus que escapan a la comprensión de los médicos.

Esta joven acaba de cumplir los 21 años justo cuando ha vencido al virus. Ingresó en el Tampa General Hospital de Florida el pasado 16 de enero, tras comenzar a encontrarse mal y dar positivo en coronavirus.

Foto de Carolyn Claire Bridges posando a la luz del sol
Claire Bridges permaneció dos meses ingresada en la UCI | Instagram: clurby

Claire estaba vacunada, pero desde que nació arrastra problemas cardíacos, los cuales le llevaron rápidamente al hospital. Se quejaba de un dolor insoportable en las piernas y los médicos decidieron ingresarla en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ver el diagnóstico.

La joven sufría miocarditis, rabdomiolisis (un tipo de descomposición del tejido muscular que luego pasa a la sangre), neumonía leve, cianótica y acidosis. Una serie de complicaciones derivadas del COVID-19  que la pusieron en una situación muy delicada.

Una vez en la UCI, requirió de respiración asistida y su corazón se paró. Rápidamente el equipo médico trató de salvarla con numerosas maniobras de reanimación. El corazón de Claire volvió a latir, pero el daño en sus piernas era irreparable por lo que tuvieron que tomar la decisión de amputarlas.

La joven ya ha podido regresar a casa

Tras el fuerte impacto que supuso el perder las dos piernas, Claire se esforzó por salir adelante y adaptarse a su nueva realidad. Su vida ya no iba a ser como antes, pero había logrado sobrevivir que era mucho más importante.

Después de varias cirugías, la joven modelo regresó a casa hace solo 10 días y recuperó la vitalidad perdida tras meses en cama. A través de su cuenta de Instagram informa orgullosa sobre sus progresos donde resaltó la primera vez que se sentó.

Una vez en su hogar, Claire celebró junto a su familia y amigos su 21 cumpleaños con una fiesta donde no faltó nadie. "En casita y en el exterior" escribía feliz de volver a sentir el aire y la calidez del sol.

Pero todavía le queda un largo camino que transitar hasta adaptarse al gran cambio que supone su nueva situación. Por el momento, recibe terapia tanto física como ocupacional y una enfermera se traslada a su casa varias veces a la semana.

Tal y como ella misma ha contado, se encuentra bien y se puede mover con más independencia. De hecho, está convencida de que, con ayuda de prótesis, pronto volverá a caminar y ponerse en pie.

Foto de Carolyn Claire Bridges ante una pared de ladrillo rojo
Claire Bridges celebró los 21 años nada más salir del hospital | Instagram: clurby

Toda su familia está muy orgullosa del coraje de Claire y su propio padre alabó su fortaleza y valentía. "Estoy muy orgulloso de ti, me inspiras, has superado más en dos meses de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar en toda una vida", escribía. "Volverás a escalar antes de que te des cuenta; te queremos mucho", añadía.

A través de la plataforma GoFundMe se ha abierto una cuenta para recaudar fondos destinados a ayudar a la joven modelo. Por el momento han conseguido 110.000 dólares de un objetivo de 115.000.

Además, la organización 50 Piernas encargada de ayudar a la gente que necesita prótesis y no pueden pagarlas también se ha volcado con Claire. Toda una comunidad que lo único que desean es que esta joven de 21 años recupere esa parte de su vida que el virus le robó.