La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado este lunes la evolución del tiempo en España. En este sentido, para el martes, 24 de diciembre, se prevé un tiempo estable en la mayor parte de la Península y Baleares. Sin embargo, se formarán nieblas en el interior, especialmente en la meseta norte, donde podrían ser extensas y persistentes.
Recordemos que el meteorólogo Mario Picazo ya avisó de la aparición de las nieblas persistentes. En su pronóstico en eltiempo.es, Picazo explicó que el fuerte bloqueo anticiclónico facilita la aparición de las nieblas. Unas nieblas que frenan también los termómetros en todo el interior peninsular.
Aviso de la AEMET por las nevadas en los Pirineos
En el Cantábrico oriental y los Pirineos, además, la AEMET espera que sigan las precipitaciones. Estas, débiles en su mayoría, irán perdiendo fuerza hasta casi desaparecer ya hacia el final del día.
La cota de nieve comenzará en 1000 metros y subirá rápidamente hasta los 1500-2000 metros. En las últimas horas, de hecho, se han ido acumulando muchos centímetros de nieve. A lo largo de las próximas horas se espera que esta situación invernal se mantenga, especialmente en los Pirineos.
Las temperaturas empezarán a subir un poco
Las temperaturas mínimas no presentarán grandes cambios, mientras que las máximas experimentarán un ascenso. Las heladas serán débiles y estarán restringidas a zonas montañosas y áreas puntuales de las mesetas. Además, la AEMET avisa de fuerte viento en el valle del Ebro, los Pirineos y las Baleares, y también en el Estrecho.
En Canarias, el alejamiento de la DANA permitirá que el tiempo se estabilice. De todas formas, no se descarta que se registren aún chubascos durante la madrugada en las islas occidentales. El viento del este traerá calima a todo el archipiélago, y las temperaturas comenzarán a subir.
Mucha más calma para Navidad, según la AEMET
Entre el miércoles y el jueves se mantendrá la estabilidad en la Península y Baleares, con nieblas ganando más extensión. Las temperaturas apenas variarán, pero las heladas nocturnas serán algo más frecuentes el jueves.
En el área del Mediterráneo, los cielos estarán nubosos, con alguna precipitación débil ocasional. El levante continuará soplando con fuerza en el Estrecho, acompañado de posibles rachas muy fuertes.
En Canarias, el viento del este seguirá predominando, manteniendo el episodio de calima en las islas orientales. Mientras, en las islas occidentales tenderá a remitir con la llegada de vientos del oeste. Las temperaturas permanecerán estables a lo largo de estos días.