María Teresa Campos ha fallecido en la madrugada del martes 5 de septiembre. La presentadora llevaba ingresada desde el domingo en la Fundación Jiménez Díaz por una insuficiencia respiratoria aguda. En estos días María Teresa ha estado en todo momento acompañada por sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, sus nietos y otros familiares cercanos.
La casualidad ha querido que la popular presentadora haya fallecido el mismo día en el que, hace 17 años, despedía a su madre, Concepción Luque. Una triste coincidencia que sin duda su familia tendrá también presente en un día como hoy. El 5 de septiembre de 2006, María Teresa recibía uno de los golpes más duros de su vida, su madre moría a los 93 años a causa de una neumonía.
María Teresa Campos ha fallecido el mismo día que su madre
La propia María Teresa Campos le dedicaba unas palabras poco después de su fallecimiento. “En homenaje a mi madre tengo que decir que hemos sido unos privilegiados al tener una madre maravillosa. Una de esas mujeres de las que ya quedan pocas, que entregaba su vida para que sus hijas fuéramos mujeres diferentes, más libres y no sé si mejores”.
María Teresa Campos desde siempre fue una persona muy familiar y cercana a los suyos. A pesar de que nació en Tetuán, Marruecos, al cumplir un año de edad se trasladó a Málaga. Allí residió hasta que se mudó a Madrid para trabajar en radio y televisión.
Para la popular presentadora su madre fue siempre su referente. Además de ama de casa, Concepción ayudaba en su juventud a su padre en el laboratorio de la farmacia que tenían en Málaga. Para María Teresa Campos ella era su pilar de vida, la persona que siempre la apoyó en sus decisiones personales, sin cuestionarle nada.
La historia se repite y María Teresa Campos se ha convertido en el referente de sus hijas Carmen Borrego y Terelu Campos que están desoladas por su pérdida. Desde que la presentadora ingresara en el hospital, la familia se ha mostrado muy unida. Además, han encontrado el consuelo de íntimos como Rocío Carrasco que se ha convertido en uno de los apoyos más fuertes de las hijas de la presentadora fallecida.
“Mi madre es mi vida, mi dios y mi referente”, eran las palabras de la última carta que Terelu dedicaba a su María Teresa en su blog de la revista Lecturas. Unas palabras muy especiales que escribía con motivo de la celebración del Día de la madre y en las que recordaba a la persona que lo ha dado todo por ella.
María Teresa es el referente de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego
Y continuaba Terelu: “Mi madre es el orgullo de mi vida, yo soy lo que soy gracias a ella”. La tertuliana explicaba que ella perdió a su cuando ella era muy joven. “La que ha peleado y luchado por sus dos hijas ha sido mi madre, la que ha vivido momentos regulares y de desesperación económica ha sido ella”, reconocía.
Precisamente en esa misiva Terelu también hacía referencia a su abuela, de la que hoy se celebra el aniversario de su muerte. La hija de María Teresa Campos la recordaba como una persona “de todo menos antigua, ayudaba a su marido con las cuentas de su negocio”. Sin duda, una fecha que toda la familia recordará hoy también justo en el momento de la despedida a la matriarca del clan.