Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Concha Velasco

Concha Velasco: su entorno admite las malas noticias

Concha Velasco cumple ahora un año viviendo en una residencia de Las Rozas

Concha Velasco es una de las actrices más queridas de nuestro país. Esto es algo que ha quedado demostrado con la preocupación que tiene todo el mundo por ella desde que pasó a vivir en una residencia. Y es que su estado de salud requiere que disponga de atención médica durante las 24 horas.

En los últimos días, se ha vuelto a acrecentar la intranquilidad por el estado de Concha tras las declaraciones de alguien de su círculo cercano que la visita. Y es que ha admitido malas noticias, sigue delicada.

Concha Velasco: los últimos datos sobre su estado

La exmujer de Paco Marsó, de 83 años, se retiró de los escenarios en 2021 porque su edad y su salud requerían descanso y cuidados. Durante tiempo estuvo viviendo y siendo atendida por sus hijos hasta que la situación física de ella les llevó a tomar una decisión. Esta no fue otra de que se fuera a una residencia donde estuviera vigilada en todo momento y contara con toda la atención médica necesaria.

Tras un periplo en una primera residencia, comenzó a vivir en otra de Las Rozas, donde ahora ha cumplido un año. Allí Concha está tranquila, alejada del bullicio mediático y siendo vigilada y atendida durante las 24 horas.

Su hijo Manuel siempre ha informado del estado de Velasco, que preocupa a sus amigos, compañeros de profesión y fans. Y ha reconocido que se encuentra bien cuidada, pero con ciertos problemas de salud que, entre otras cosas, le impiden moverse por sí sola.

Montaje de fotos de primer plano de Manuel Velasco y Concha Velasco
Concha Velasco sabe que su hijo Manuel informa de su estado públicamente | Trendings

No obstante, las declaraciones de otras personas de su círculo próximo han ido dando información sobre ella y también alertando de su gravedad. Por ejemplo, Alberto Closas Junior hace unos meses hizo saltar las alarmas por ella. Habló para Europa Press y expuso: "Está como está, muy bien cuidada y rodeada de la gente que quiere, está donde tiene que estar".

“Hay que recordarla como era, con lo guapa que era y con la alegría que tenía y que la sigue teniendo. Lo que pasa es que ahora no la podemos ver porque está lógicamente donde tiene que estar. Y su hijo, además, cuida muy bien de ella”.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

En este punto, reconoció que lo que sabía de ella era a través de su primogénito. Afirmó: “Sé cómo está a través de Manuel, que es una delicia. Chapó por él y por lo que está consiguiendo: hacer que se respete a su madre y eso es fantástico”.

Estas palabras comunicaron la complicada situación de Concha y semanas después fueron 'ratificadas' por otra persona que la conoce muy bien, Susana Uribarri. Lo hizo al compartir en redes una imagen con ella junto a la que escribió: "Te quiero, mi Concha Velasco. Eres fuerte y todos te queremos".

"Gran persona, un diez como actriz y una gran luchadora. Por mucho tiempo más contigo".

Pero ahora unas nuevas declaraciones sobre la vallisoletana han hecho despertar otra vez la preocupación por ella. Han sido pronunciadas por el pianista Pablo Sebastián, que la visita en la residencia periódicamente. Y es que ha dicho: "Se quedó chiquita y tiene problemas de movilidad, no se sostiene bien y va en silla de ruedas".

De esta manera, ha confirmado que ella no se puede mover por sí sola y que está débil. Eso sí, ha afirmado que "de la cabeza está muy bien, se acuerda de todo y me dijo que fue feliz trabajando conmigo".

Montaje de fotos de primer plano de Pablo Sebastián y Concha Velasco
Concha Velasco ha escuchado a Pablo Sebastián contar su situación real | España Diario

Concha Velasco sigue recibiendo muestras de cariño

La tía de Manuela Velasco, prácticamente a diario, sigue recibiendo palabras y gestos de cariño de sus seguidores y también de sus compañeros. La última persona en hacerlo ha sido Bibiana Fernández, durante la sección Código Bibiana que tiene en el programa radiofónico Por fin no es lunes de Onda Cero.

En dicho espacio ha aprovechado para contar un consejo que le dio Concha hace muchos años. Exactamente le dijo: “Hija mía, unas sevillanas te sacan de un apuro en cualquier momento. Si te dan un premio y no sabes qué hacer, baila unas sevillanas y si no sabes qué decir, baila unas sevillanas”.

“¡Qué grande Concha Velasco!, pero yo no le hice caso”.