Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Concha Velasco, primer plano con la mirada triste

El entorno de Concha Velasco se rompe y decide contarlo

Concha Velasco y los rumores que preocupan a su entorno

Concha Velasco, quien se encuentra en una residencia desde el pasado mes de febrero, tiene preocupados a los miembros de su familia. Fue en septiembre del pasado año cuando la querida actriz se bajó de los escenarios. Una retirada recomendada por sus hijos, Manuel y Francisco, quienes creyeron conveniente que su madre debía tomar la decisión de jubilarse.

Velasco anunció su retirada: "Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro". La última obra que representó fue La habitación de María, una obra escrita por su hijo Manuel. Se trataba de un monólogo cargado de simbolismo, pues la protagonista hablaba de su despedida y repasaba su propia vida.

"Estoy verdaderamente emocionada y quiero dar las gracias por esta despedida tan bonita", afirmaba Concha entre las ovaciones de los espectadores. La despedida inesperada de una de las grandes con el reconocimiento de varias generaciones por toda una carrera profesional llena de éxitos.

Concha fue trasladada a una residencia en el centro de Madrid

Desde hace unos meses, la actriz abandonó el que fue su hogar durante las últimas décadas. Su estado de salud se volvió delicado debido a problemas de movilidad provocados por la artrosis que padece desde hace años. La decisión de su traslado a una residencia fue meditada y consensuada en todo momento con sus hijos.

Concha Velasco, en un primer momento, fue trasladada a una residencia del centro de la capital, en el barrio de Tetuán. Un complejo moderno y familiar que contaba con todas las comodidades. Una habitación espaciosa en la que poder recibir visitas y a la vez estar atendida las 24 horas del día.

Concha Velasco
Concha Velasco acabó cambiando de residencia | GTRES

El nuevo hogar de la actriz se encontraba muy próximo al domicilio de su hijo mayor, Manuel. Esa era una de las condiciones que pusieron sus hijos para así poder visitar a su madre con frecuencia.

Concha Velasco cambió de residencia

Sin embargo, desde el pasado mes de marzo se trasladó a otra residencia. Se trata del exclusivo centro Orpea Punta Galea a las afueras de la capital, en Las Rozas. Concha Velasco se aloja actualmente en una habitación más espaciosa y en un entorno rodeado de zonas verdes con vistas a la sierra de Madrid.

Concha Velasco ha recibido numerosas visitas de amigos, compañeros de profesión y familiares en su nuevo hogar. Personas que aprecian a la vallisoletana y quieren mostrarle todo su cariño. Ella está encantada de recibir visitas y de recibir muestras de afecto y parece haberse adaptado perfectamente a su nueva casa.

Montaje con la cara de Concha Velasco y sus dos hijos, Manuel y Paco
Concha Velasco preocupa a sus hijos | Trendings

Empeora su estado de salud

Concha Velasco, sin embargo, preocupa por su estado de salud en las últimas semanas. Fue el pasado sábado en el programa Fiesta cuando supimos de su estado. Su círculo más cercano ha tenido que reconocer estar pasando por un "momento delicado de salud".

Aunque no han trascendido más detalles, sabemos que Concha Velasco está cerca de su familia, en concreto de sus dos hijos. Manuel Velasco, siempre cordial con los medios, ha querido tranquilizar a los seguidores de su madre. Agradecido con las muestras de cariño, ha indicado que Concha se encuentra mejor.

Se ha sabido que hace unas semanas tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario de la capital. "Ahora se encuentra mucho mejor porque reaccionaron a tiempo y pudieron coordinar con sus médicos todo lo relacionado con sus dolencias", escribió el periodista Saúl Ortiz enel diario 20 Minutos.

Amigos y familiares están preocupados por su estado de salud así como por su estado anímico en estos momentos. Sin duda un momento delicado para Concha Velasco, una figura que tantos éxitos ha cosechado en el cine, teatro y televisión.