Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Concha Velasco, primer plano con la mirada triste

Concha Velasco: su familia confirma la última hora sobre su estado de salud

Concha continúa en la residencia bajo el cuidado de profesionales

Concha Velasco mantiene en alerta a millones de españoles. Su estado de salud no es el mejor desde hace meses, sobre todo tras sufrir un par de achaques que la obligaron a ser hospitalizada. Su familia trata de trasladar un mensaje de optimismo, aunque también son conscientes de la situación que sufre la artista.

Hace tiempo, tanto la actriz como sus hijos decidieron que lo más conveniente era ingresar en una residencia de mayores. Allí estaría mejor atendida que en casa, sobre todo por la imposibilidad de su familia de prestarle todos los cuidados que precisaría. Fue una decisión dolorosa, pero muy inteligente, sobre todo pensando en el bienestar de ella.

Concha experimentó una serie de problemas de movilidad una vez que se retiró de los escenarios en 2021. Pero a eso se le sumaron otros contratiempos que han dejado en vilo a sus seguidores. Tanto en octubre como en diciembre tuvo que pasar unos días en el hospital para tratar una serie de dolencias.

Su hijo Manuel señalaba por entonces que "va mejor". Sin embargo, sus allegados decidieron tomar una medida que afectaba a sus amigos y compañeros. Optaron por limitarle las visitas y las llamadas.

Es habitual que muchos colegas de profesión se acerquen hasta la residencia donde vive para interesarse por su estado. Pero también para hacerle compañía, ya que es una de las maneras que encuentra ella de pasar los días entretenida. Todos ellos coinciden en que permanece "un poco flojita", pero bien de ánimo.

Foto de Concha Velasco en un teatro
Concha Velasco experimentó un empeoramiento desde que dejó el teatro | Europa Press

Manuel se mostraba tranquilo al saber que su madre estaba en las mejores manos. Indicaba que reside en una "suite", y en el centro en el que permanece desde hace meses está "permanentemente cuidada y atendida".

Concha Velasco sabe que en su estado resultará muy complicado volver a la que fue su casa. Sus hijos no disponen de tiempo ni de medios para prestarle todas las atenciones que merece. Pero con el paso de las semanas ha ido asimilando mejor su nueva vida.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

"En los últimos dos meses su salud se ha ido deteriorando y necesita cuidados médicos 24 horas al día", apuntaba en octubre su primogénito. Trataba de transmitir un mensaje de calma. "No está tan grave como para ir a un hospital, pero tampoco la podemos tener en casa", dijo.

Admitía que tenía un alto grado de dependencia que le impedía llevar una vida normal como antes. A ello se le une además los problemas "con la artritis, el aparato digestivo cascado, el hígado también, y el deterioro propio de la edad".

Foto de Concha Velasco junto a su hijo Manuel
Manuel permanece muy atento a la situación de Concha Velasco | Europa Press

No obstante, su familia permanece muy pendiente de ella y es habitual que acudan a visitarla a la residencia de Las Rozas. Quieren que esté en las mejores manos y no le falte de nada.

Concha Velasco evoluciona poco a poco

Concha Velasco daba otro pequeño susto el pasado mes de diciembre a sus allegados. Otro achaque la obligaba a pasar de nuevo por el hospital, donde pasó las navidades. La evolución fue mejor de lo esperado y le permitió pasar en la residencia el final de año.

Su familia quiso darle una sorpresa para despedir el 2022 y le preparó una fiesta. Su sobrina Manuela admitía que se lo pasó en grande con los suyos.

🔴 El hijo de Concha Velasco cuenta LA VERDAD sobre su padre Paco Marsó

Las últimas noticias que llegan sobre la actriz es que evoluciona favorablemente. Está muy controlada por los médicos y trata de hacer una vida lo más relajada posible. Siempre muy pendiente de sus amigos y familiares, que no se olvidan de ella.

Concha Velasco asume que esto es lo mejor para ella. Su propio hijo explicaba que "las estrellas también envejecen, y hay que entenderlo con la mayor naturalidad". Le encantaría que regresara a casa: "Ojalá, pero no, esta es la vida", señala resignado.