Cristina Pedroche cuenta las semanas para ver a su primera hija por primera vez. La madrileña ha respondido a los periodistas preguntas relacionadas sobre su embarazo. Pedroche no ha tenido reparos en dar detalles de cómo será el parto o cómo se plantea la maternidad.
Cristina acudía hace pocos días a la presentación en el Palacio de los Duques de Pastrana de la nueva gama de televisores Samsung. Ante un centenar de asistentes la pareja del cocinero Dabiz Muñoz afirmaba: “Para mí es un placer presentar este tipo de productos, porque son «wow». La calidad es fantástica”.
Cristina Pedroche cuenta cómo quiere que sea el momento del parto
A sus 29 semanas de embarazo se muestra radiante y entusiasmada. “Es que cuando estás bien por dentro, se ve por fuera. Y yo me siento muy feliz”, explicaba.
A esta alturas el tamaño de su barriga le impide realizar algunas tareas cotidianas: “Ahora me empieza a costar ponerme calcetines. Ya sabéis que yo uso los calcetines de dedos, entonces tardo un poco más que una persona normal. Aunque lo resuelvo con un poco de flexibilidad, noto que mi cuerpo está cambiando”.
A pesar de esta circunstancia Pedroche continúa realizando ejercicio a diario. Prueba de ello son los vídeos que ha subido a su perfil de Instagram donde podemos verla, por ejemplo, levantando pesas. Ella misma lo explica: “Por ejemplo, cuando hago una sentadilla noto perfectamente dónde está la niña”.
En cuanto al nombre por el momento la colaboradora de televisión afirma que “está decidido hace mucho meses, pero no lo quiero decir”. Admite que no está del todo segura por si al nacer la niña “no tiene cara de…”, refiriéndose al nombre que ella y su pareja han pensado.
Reconoce que el hecho de que sea una niña le hace enormemente feliz: “Es que yo quería que fuera niña… ¡A muerte! Cuando me enteré de que iba a ser madre, sentí mucha felicidad, un poco de shock también. Pero cuando me enteré de que era niña, me salieron lágrimas”.
Pedroche da pistas del lugar qué ocupará su hija en su vida
Cristina Pedroche está leyendo mucha información sobre el parto e incluso ha visto vídeos: “¡Todo el rato! No sé cuántos partos he visto ya”. La que fuera reportera de Sé lo que hicisteis cuenta que ya tiene una idea de cómo le gustaría fuese el suyo.
“Lo que quiero es que sea un parto respetado y en el que yo sea la protagonista, y mi bebé, por supuesto. Porque, al final, por mucho que tú lo lleves todo planeado, si la niña no quiere ponerse bien, pues tendrá que acabar en cesárea y no pasa nada. Lo que yo quiero es que cuando la matrona y la ginecóloga me digan «está pasando esto», yo sepa qué está pasando”, ha explicado.
Sobre si recibirá anestesia epidural, Pedroche tiene dudas: “No sé, está de moda empoderarse y parir con dolor, a lo mejor no es necesario. Mira, yo ahora estoy haciendo muchos cursos. Estoy terminando el de preparación al parto y ahora voy a hacer uno que se llama Hipnoparto, que va con meditaciones que te ayudan a controlar la respiración”.
A pesar de estar documentándose con libros y vídeos de todo tipo confiesa que no retransmitirá el momento del nacimiento de su hija. “¡No! Yo lo voy a grabar todo, pero para mí. Por supuesto, que he visto que Carla Barber retransmitió el suyo, ¡Lo he visto todo! Pero yo no lo haré”.
Otra cosa que tiene clara es que “tampoco voy a enseñar a la niña en redes, pero porque mi vida privada casi no la muestro”. Por el momento Pedroche no se plantea detener sus compromisos profesionales. Desea seguir trabajando mientras el embarazo se lo permita.
Por último, ha confesado algo relacionado sobre el lugar que ocupará su hija en su vida. “No voy a querer más a mi hija que a David. Ni más que a mi madre. Ni más que a mí misma. Yo voy a ser madre. Pero no se me olvida que antes de madre, soy mujer, soy hija, soy esposa y yo voy a cuidar todas esas facetas cada día”.