Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Cristina Porta primer plano

Cristina Porta, sin novio y premiada tras la pelea con Marta Riesco

Cristina Porta llena la maleta de titulares que llevan su nombre

Cristina Porta, periodista, publicista y kamikaze, así se define en su perfil de Instagramla mujer que ocupa el foco mediático en las últimas semanas. La catalana protagoniza titulares a pares. Su reciente pelea con Marta Riesco y su ruptura sentimental con un futbolista la colocan en primera línea informativa.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Su popularidad ha aumentado en las últimas semanas asociado al nombre de Marta Riesco. Lo cierto es que Cristina Porta lleva muchos años frente a las cámaras. La joven ha colaborado en programas como Cazamariposas, en el departamento de investigación de Sálvamey en Al rincón de pensar de Risto Mejide.

Porta trabajó en el periodismo deportivo

Pero los inicios de su carrera periodística mucho tienen que ver con el deporte. Fichó primero por el programa Punto Pelota y de ahí saltó a Real Madrid TV. También realizó la cobertura del Mundial de Rusia 2018 y trabajó como redactora paraGol TV.

La periodista deportiva decidió dar un giro a su carrera el año pasado y participó en Secret Story, reality en el que quedó finalista. "Soy de mecha corta, no es que me guste discutir, pero no me siento incómoda en una discusión", así hablaba ante el público del reality. Una participación de la que después ha sabido sacar partido, pues se convirtió en colaboradora del programa en el que participó como concursante.

El encontronazo con Marta Riesco ha convertido a Cristina Porta en protagonista de la noticia en las últimas semanas. Las dos periodistas cubrían el evento de la gala de San Isidro 2023, celebrada en la plaza de toros de Las Ventas. Ambas se colocaron una junto a la otra frente al photocall y acabaron protagonizando una pelea frente a las cámaras al paso de Ortega Cano y su hija Gloria Camila.

Ortega Cano siendo entrevistado por Marta Riesco
Marta Riesco no dejaba a Cristina Porta realizar preguntas a Ortega Cano | Telecinco

El motivo de la discusión se debió a que Marta Riesco comenzó a preguntar a Ortega. La pareja de Antonio David Flores no tuvo miramiento alguno hacia Porta, que estaba en directo, ni hacia otros compañeros allí presentes. Tras la polémica escena de las reporteras de Mediaset discutiendo en directo, el grupo audiovisual decidió eliminar el vídeo, aunque algunos usuarios grabaron el momento.

Marta Riesco tiene vetados los directos en su programa Fiesta

Mediaset, a consecuencia de lo sucedido en directo, ha castigado a Marta Riesco con no dejarle hacer directos para su programa Fiesta. Esta decisión supone deja como clara vencedora de la situación a Cristina Porta quien, además, está a punto de embarcarse en una nueva aventura.

La leridana será concursante de la nueva edición de Supervivientes, que se estrenará en el mes de marzo. Porta viajará y convivirá en Honduras con su enemiga, Adara Molinero, con la que tuvo varios encontronazos en Secret Story.

En lo sentimental parece que Cristina rompió con su novio, el futbolista Luis Pérez Maqueda a finales del año pasado. La relación se hizo oficial en agosto con la publicación de una fotografía en la que aparecían besándose apasionadamente. Unos meses de amor que han compartido con detalle con sus seguidores.

Dejaron de seguirse y de compartir recuerdos, como fotografías o comentarios. Señal de que el amor había terminado.

La periodista muestra un evidente cambio físico

El cambio físico de Porta desde que comenzó en los medios de comunicación es más que evidente. Primeramente, se aumentó el labio superior mediante infiltraciones de ácido hialurónico, más adelante optó por el relleno de pómulos. Se hizo una rinoplastia de la que no quedó del todo satisfecha, “La nariz me la retoqué tan poco, simplemente me la estreché un poquito, que yo me la veo mal”.

Otro de sus retoques fue un aumento de pecho: “Me lo operé hace muy poco porque nunca había tenido complejo; la nariz sí era complejo. Siempre había tenido el pecho bonito, pero había hecho mucho deporte y, aunque no perdí la forma, si perdí el volumen”, contaba en una entrevista.