Primer plano de Cristina Saavedra medio sonriente

Cristina Saavedra, la periodista que ha perdido a su padre y a sus dos hermanas

La presentadora de ‘La Sexta Noticias’ dijo adiós a su familia en muy poco tiempo

Cristina Saavedra, periodista gallega de La Sexta Noticias, ha dicho adiós este martes a su hermana mayor, que ha muerto en A Coruña a causa de un cáncer. Tenía 40 años y era madre de tres hijas.

Cristina Saavedra se ha llevado otro varapalo ocho meses después de la muerte de su hermana pequeña y de su abuela, en junio de 2021. Sin lugar a duda, muchas desgracias seguidas que han hecho romperse a la conocida conductora de informativos.

Hace unos meses, llegaban los dos primeros mazazos para Saavedra. “Doce días después de la muerte de mi abuela, el pasado día 17 falleció mi hermana pequeña. Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Gracias por tanto cariño y amor que recibimos estos días”. Un mensaje que generó miles de condolencias de sus seguidores y de profesionales de los medios.

El drama familiar que persigue a Cristina Saavedra

Tras las pérdidas de su abuela y su hermana pequeña en menos de dos semanas, la locutora de informativos comunicó en redes sociales otra mala noticia. En noviembre de 2021, Saavedra anunció que su otra hermana peleaba contra el cáncer.

Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta
La presentadora de La Sexta ha sufrido un duro mazazo en las últimas horas | La Sexta

“Sí, luchar es bregar, abrirse paso en la vida (DRAE), es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre, sin miedo”, explicaba hace meses.

“Lucho al lado de mi hermana, segura de que la vida no me va a robar a otra hermana tan pronto”, sentenciaba.

Por si fuera poco, el pasado domingo publicó en sus redes sociales la complicada experiencia que ha vivido durante el ingreso hospitalario de su hermana en cuidados paliativos.

Cristina Saavedra, rota tras la pérdida de su hermana mayor

Pocas horas antes de confirmar la muerte de su hermana, la presentadora gallega había desvelado públicamente lo difícil que estaba siendo la hospitalización de su familiar.

Saavedra criticaba con dureza que en el hospital donde estaba su familiar, la rutina del centro se había visto afectada por el rodaje de una película en las propias instalaciones.

Cristina Saavedra sonriente en un photocall de La Sexta
Cristina Saavedra ha perdido a su hermana mayor hace unas horas | Europa Press

“En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida, enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando”, denunciaba.

“Tampoco por las escaleras porque están rondando. Que espere. Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Y sí, larga vida al cine, con todo respeto, pero señores del Sergas este no es el lugar para un rodaje, aquí corre el tiempo. Hay mucho dolor. Mucho. Desgarra”, lamentaba la periodista de La Sexta.

Cristina Saavedra estalla contra el hospital donde acabó falleciendo su hermana

“Tampoco había plaza en el parking público. Estaba ocupado por el equipo técnico de la productora. Vallado por el Concello. No, hombre, todos apoyamos la cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minutos. Qué dolor y qué vergüenza. Disfruten cuando salga de la película”, concluía muy enfadada.

Hay que recordar que su padre, Francis Saavedra, miembro de la coral de Santa Cruz (en Oleiros, A Coruña), también murió allá por el año 2000.

El entierro de su hermana se llevará a cabo en la más estricta intimidad este mismo miércoles. Además, el funeral tendrá lugar este jueves a las 17:00 en la iglesia nueva de Santa Cruz de Oleiros.