Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Cristina Saavedra medio sonriente

Cristina Saavedra revela su dramático estado tras perder a su segunda hermana

Cristina Saavedra ha perdido a las personas más importantes de su vida

Cristina Saavedra se enfrenta a uno de los momentos más duros de su vida. En el último año, la tragedia se ha cebado con ella con el fallecimiento de tres familiares muy cercanos. El último ha sido el de su hermana mayor, que fallecía a finales de marzo en Galicia.

Con anterioridad, la periodista también había perdido a su hermana pequeña y a su abuela. Todo ello en cuestión de meses. Nadie, por muy fuerte que sea, está capacitado para soportar ese dolor tan inmenso.

Después de esta última muerte, Cristina quiso dedicarle un mensaje de cariño a esa persona tan especial. Las desgracias se le han ido acumulando en muy poco tiempo. En una publicación en su Instagram transmitió a sus seguidores que se encontraba "rota".

Cristina Saavedra anuncia la vuelta del cáncer tras perder a su hermana

Prácticamente no le había dado tiempo para reponerse de los otros dos fallecimientos. En las redes sociales compartió una ilustración de la cuenta 72 kilos. En ella aparecen dos personas, en donde una dice: "Cuando no estés quedará todo lo que me estás enseñando".

Esa frase iba dirigida hacia la que ella consideraba una de las personas más especiales. Dicho comentario consiguió emocionar a mucha gente, sobre todo a aquellos que habían padecido una muerte recientemente.

Montaje de fotos del storie de Cristina Saavedra donde habla de su hermana fallecida y un teléfono móvil
Cristina Saavedra le dedicó un cariñoso mensaje a su hermana fallecida. | España Diario

La periodista de La Sexta, además, añadió el mensaje: "Y ya no estás, mi hermana mayor. Maestra". Todavía llora su fallecimiento, que se produjo el pasado 30 de marzo en A Coruña. 

Su familiar había luchado contra un cáncer y se despedía de la vida a los 51 años dejando a tres hijas adolescentes. Durante el tiempo que se prolongó la enfermedad, la periodista trató de estar a la altura. En más de una ocasión hizo pública su admiración por la entereza con la que plantó cara al cáncer.

Cristina Saavedra había escrito en sus redes que "luchar es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo".

Insistía en la necesidad de "llamar a las cosas por su nombre, sin miedo". También quería mandar un mensaje de ánimo a todos aquellos que estaban atravesando por una situación muy similar a la suya.

"A los que directa o indirectamente estamos luchando contra el cáncer: fuerza y amor", apuntaba. "Abrazadlos fuerte, ganaremos", recalcaba. La periodista aseguraba que "nuestro amor los hace fuertes" y "no desfallezcáis".

La desgracia parece que se ha asentado en la casa familiar de la presentadora. El 17 de junio de 2021 también tuvo que enfrentarse a la muerte de su hermana pequeña. Era madre de cuatro hijos.

Cristina Saavedra trata de ser lo más fuerte posible

Cristina Saavedra se mostró también abatida cuando perdió a su hermana pequeña. Sin embargo, no dudó en mostrarse fuerte y esperanzada. 

"Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza, aunque creas que no, lo descubres. Gracias por tanto cariño y amor que recibimos estos días", escribía por entonces, tratándose de reponer de ese duro golpe.

Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta
Cristina es uno de los rostros más reconocidos de los informativos de La Sexta. | La Sexta

Doce días antes había despedido a su abuela, a la que estaba muy unida. La definió como "la otra mujer que me crio, mi maestra. Que honor llevar tu sangre, ya te extraño tanto", añadió.

Cristina Saavedra se encarga de presentar el informativo nocturno de La Sexta, pero en los últimos días fue sustituida por Inés Caballo. Su mayor apoyo en estos instantes tan complicados es su pareja, el periodista Manu Carreño. Desde hace tiempo mantienen una bonita y discreta relación.