Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Iñaki Urdangarin

Cuánto cobrará la novia de Iñaki Urdangarin para no hablar de su relación

Iñaki Urdangarin recibirá una pensión de parte de la infanta Cristina

Desde que anunciasen mediante un comunicado que habían decidido separarse, muchas han sido las preguntas acerca del futuro que le espera a Iñaki Urdangarin.

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto", anunciaban de forma breve y escueta en enero del año pasado.

"Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean", firmaban. 

"Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho”, declaraba poco después a los medios el propio Iñaki. "Son cosas que pasan", manifestaba su hijo Pablo.

Iñaki Urdangarín en la calle primer plano
Iñaki Urdangarín se quedará sin escoltas  | GTRES

Pese a que hace tiempo que la familia real le había dado la espalda por culpa del escándalo del caso Nóos, el exduque de Palma seguía contando todavía con algunos privilegios.

De hecho, ya no tendrá acceso a escoltas. Una seguridad de la que disponen todos los miembros de la familia y que está subvencionada por el Ministerio de Interior.

Nada menos que 8.000 euros de dinero público se invertían cada mes para mantener seguro al cuñado de los reyes.

Familia de Iñaki Urdangarin y Infanta Cristina
La familia de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina se mostraban muy unidos | GTRES

Por tanto, a Iñaki no le ha hecho ninguna gracia quedarse sin esa protección de cara a la prensa. "No le hace ninguna gracia que le retiren la escolta", aseguran desde su entorno.

Así, a partir de ahora el ex de la infanta Cristina se verá obligado a pagarse su propia seguridad privada para protegerse a él y a su actual pareja, Ainhoa Armentia.

"Desconozco si lo pagará con lo que la Audiencia de Palma tiene que devolverle de la fianza que entregó en su día, pero tiene que vivir también", apuntan. Sobre todo, teniendo en cuenta que actualmente no tiene trabajo.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Iñaki Urdangarin seguirá cobrando una pensión 

Dada la situación actual, parece que Urdangarin incluso se habría planteado escribir un libro en el que expondría todo lo vivido dentro de las paredes de Zarzuela.

Algo que tendría bastante preocupada a la infanta Cristina, que pare evitar un nuevo escándalo habría optado por pagarle una pensión al ex duque de Palma.

Nada menos que dos millones de euros le habrían ofrecido al que fuese yerno de Don Juan Carlos, cuando todavía ni siquiera han firmado el divorcio.

De hecho, ya hay una fecha para sellar el acuerdo: el próximo abril. "Irene cumple su mayoría de edad y ella se quiere quitar ese anillo de casada que se ha convertido en un símbolo de humillación y sufrimiento".

Lo que habría propiciado esta drástica decisión de la infanta es la reciente escapada que Iñaki Urdangarin ha hecho con su nueva novia a Baqueira. "Una auténtica puñalada para ella, ya que aún siguen casados".

Sobre todo, porque durante 24 años de relación ha perdonado infidelidades, dio la cara por él ante el juez y le visitó en prisión.

Foto de Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y su hijo Miguel en las pistas de esquí de Baqueira Beret
Foto de Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y su hijo Miguel en las pistas de esquí de Baqueira Beret | Europa Press

Aunque el punto de inflexión habría sido que durmieran en La Pleta, la residencia que usan los miembros de la Familia Real cuando visitan la estación invernal.

Según Pilar Eyre, Iñaki incluso se verá obligado a firmar una cláusula que garantice que no hará declaraciones sobre su ruptura con Cristina y no publicará el libro de sus memorias.

Mientras que, por su parte, la hermana del rey Felipe se compromete a seguir pagándole 6.000 euros al mes, más los viajes a Suiza y Barcelona para poder ver a sus hijos.