La polémica de las monjas clarisas de Belorado y Orduña tras querer "romper la comunión con la Iglesia Católica", todavía trae cola. Y es que dichas monjas han decidido romper todas las relaciones con el Vaticano y unirse a la Orden Pía Unión Sancti Pauli Apostoli.
Una congregación creada por Pablo de Rojas Sánchez-Franco, un obispo excomulgado. Este empezó pidiendo donativos y ahora vive rodeado de lujos. Además, hace campaña para que nadie marque la X de la Iglesia en la Declaración de la Renta.
Hace tan solo unos días, con el objetivo de revertir esta situación, la Confederación de Hermanas Pobres de Santa Clara emitió un comunicado. En él, se insta a las monjas de Belorado a reconciliarse con la Iglesia Católica tras reconocer que se han equivocado.
"Si estas hermanas reconocen su error y vuelven a la comunión con la Iglesia Católica y a la Orden de Santa Clara, manifestamos nuestra disponibilidad para acogerlas nuevamente, con el mismo cariño que se las recibió el mismo día de su Profesión".
Alfonso Arús deja sin palabras a la audiencia
Ahora, ha sido Alfonso Arús en Aruser@s quien ha echado más leña al fuego. Y es que tal como se ha publicado, las monjas han sido denunciadas por tener un criadero de perros presuntamente ilegal. Algo que Alfonso Arús no ha dudado en comentar en su programa.
"Ayer se apuntaron nuevos personajes, los perros, porque hay un criadero ilegal, y luego el coctelero, que ahora también oficia misas. Lo del criadero de perros al final se descubrió por el ladrido de los perros, que alertó a los vecinos".
Según parece, las monjas han sido denunciadas por tener un criadero de perros de forma ilegal. "Este convento da mucho juego", añadió Alfonso Arús ante esta nueva información. Y es que no cabe duda que este caso está dejando completamente atónita a toda la audiencia.
De esta manera, fueron los vecinos los que alertaron que oían ladridos de perros. De hecho, una vecina, Mercedes, habló ante las cámaras del programa Vamos a ver de Telecinco, presentado por Joaquín Prat, para declarar lo siguiente:
"Como íbamos a imaginar que unas monjas cerradas que se dedican a rezar y que son católicas apostólicas romanas de toda la vida, de repente son de una secta de un señor que cuando lo oyes hablar está por los cerros de Úbeda".