Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Dani Martín serio primer plano

Dani Martín deja a los suyos preocupados con la última imagen de su enfermedad

Dani Martín enmudece a sus seguidores tras publicar una foto alarmante

Dani Martín es un personaje famoso que nos tiene acostumbrados a dejarnos sus reflexiones virtuales cada cierto tiempo. No rehúye a hablar sobre su estado físico y especialmente acerca de una enfermedad de la piel que lleva años padeciendo.

Y es que Dani Martín padece rosácea. Fue allá por octubre de 2019 cuando el cantante madrileño hizo público que padecía esta dolencia crónica. El caso es que ayer volvió a hablar de ello en su Instagram.

Primer plano de Dani Martín en un photocall
Dani Martín publica una alarmante imagen en la que se aprecia la dolencia que padece | GTRES

Como se aprecia en la imagen que ha publicado, los síntomas de la enfermedad son enrojecimiento de la cara, líneas rojas debajo de la piel o lesiones parecidas al acné. También produce la inflamación de la nariz y piel gruesa, sobre todo en la frente, la barbilla y las mejillas; ardor, picor y edema.

La rosácea también puede afectar a los ojos, con enrojecimiento, sequedad y picazón. Aunque, por ahora, aún no se conoce la causa de la rosácea, es posible que se deba a numerosos factores alimenticios, infecciosos, psicológicos y ambientales. Y es más común entre las personas de piel clara entre los 40 y 50 años de edad.

Dani Martín preocupa a los suyos con su última imagen

El exvocalista de El Canto del Loco ha querido dar visibilidad una vez más al problema cutáneo que padece. Dani Martín ha publicado una imagen en la que aparece él en primer plano enseñando a cara descubierta su piel. Sin ningún tipo de filtro, y sin complejos, para dar el máximo apoyo al mes de la concienciación sobre la rosácea.

“No soy influencer, solo soy un ser humano contando mi experiencia. No digo que serlo sea malo, solo que lo hago porque me apetece y porque llega la primavera. Y siempre me da temor, porque es una estación donde mi rosácea se pone a full”, comenzaba Dani Martín su post. 

“Sigo creyendo en una higiene diaria con un jabón que quite nuestra grasa. Y luego la elección de aquellas cosas que nos hayan funcionado a cada uno, ya que como bien sabéis esto es un mundo. Acudid al dermatólogo”, ha escrito en su último post de Instagram.

Dani Martín resta importancia a su caso

“Tener rosácea y cuidarte cada día es muy fácil y, a día de hoy, existen un montón de tratamientos que hacen mejorar a cada tipo de piel. Hay problemas que son realmente importantes. ¡Tengo rosácea a tope!”, ha sentenciado.

Dani Martín en el escenario aplaudiendo con el micro delante sentado y con fondo negro
Dani Martín sufre esta patología desde hace tiempo | GTRES

Para mantener a raya la dolencia que sufre desde hace tiempo, Dani Martín ha dado unos consejos válidos para aquellos que sufran como la rosácea.

Por ejemplo, Martín aboga por mantener una higiene suave de la piel, usar cremas muy hidratantes y utilizar siempre protección solar. A su vez, se recomienda no tomar alimentos picantes, las comidas muy especiadas y las grasas. Evitar el café, el alcohol y el tabaco, además de controlar los cambios de temperatura bruscos, el estrés y la ansiedad.

Dani Martín se sincera sobre su aspecto físico

Por si fuera poco, el excantante de El Canto del Loco se ha sincerado igualmente sobre el cambio físico que ha sufrido su cuerpo de un tiempo a esta parte.

“He cogido 5 kilos comiendo patatas fritas y dándome el permiso de disfrutar en este rato de vacaciones: dos tallas de pantalón he subido. No he estado atento a las redes sociales, no me apetece hacerme fotos ni sacar una canción nueva”, ha escrito en un post esta misma semana.

“Me encantan los huevos fritos con patatas, el arroz a banda, el vino tinto. Hoy voy a cenar pasta. Llevo un mes sin hacer deporte porque tengo una rotura fibrilar y no pasa nada. Tengo un poco de pereza, la verdad”, se ha sincerado nuevamente con su millón de seguidores.