David Bisbal recibía hace pocos días uno de los reconocimientos sin duda más importantes de toda su carrera. El cantante ha sido nombrado Hijo Predilecto de Almería, la tierra que le vio nacer hace 43 años. En su dedicatoria David Bisbal ha agradecido de manera especial a una de las personas más importantes en su vida, su padre, del que ha anunciado algo inesperado.
Al acto celebrado en el Auditorio Maestro Padilla acudía David Bisbal acompañado por su mujer, Rosanna Zanetti, y su madre María Ferre.
El almeriense, que siempre ha llevado el nombre de su tierra allá donde fuera, ha recibido emocionado esta distinción. El cantante afirmaba ante el auditorio: “Voy a dar mi vida entera por mi tierra hasta mi muerte”.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Bisbal, emocionado, recibe un reconocimiento y anuncia el motivo de su tristeza
Bisbal se siente “embajador” de su ciudad natal cuya medalla ya porta en su pecho y que espera “con orgullo, con esfuerzo y dedicación merecerla en el tiempo".
El presidente de la Diputación de Almería dedicaba unas palabras de felicitación al homenajeado. “Bisbal se ha convertido en un andaluz y almeriense universal que representa los valores de esfuerzo, afán de superación y hospitalidad de nuestra tierra”.
El cantante se dirigía al público presente con un mensaje: “Voy a dar mi vida entera porque siempre lo he hecho por mi tierra, Almería. Que no os quepa duda de que, sinceramente, eso será hasta mi muerte”. El auditorio, abarrotado, ha escuchado como el cantante recordaba su niñez y adolescencia por las calles de la ciudad andaluza.
Pero sus primeras palabras de agradecimiento por la distinción recibida han sido para su progenitor. “El primer agradecimiento es para mi padre que, desgraciadamente, hace un tiempo que, aunque siga estando presente, ya no está. Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno solo a Mari, a quien ama con todo su corazón”.
El cantante, muy emocionado, le ha enviado un gesto de cariño, “desde aquí quiero mandarle un fuerte abrazo a don José Bisbal Carrillo”. El padre de Bisbal cumplió 81 años el pasado mes de diciembre, boxeador durante casi dos décadas, llegó a ser siete veces campeón de España.
David Bisbal ha contado qué le pasa a su padre para sorpresa de todos
José llevaba tiempo retirado cuando nació David, pero el cantante conoce la trayectoria de su padre y no se puede sentir más orgulloso de él. “Siempre que vengo a Almería hay un lugar que me hace pensar mucho y es la vieja estación del tren ¡Cuántos sueños en ese lugar!. Se me vienen a la mente las viejas fotos de mi padre, cuando era recibido siendo campeón de España de boxeo”, dijo el día de su nombramiento como Hijo Predilecto.
El cantante ha querido recordar qué ha significado la figura de su padre desde que era un niño. “Siempre recuerdo a mi padre enérgico, bromista, cariñoso y con una sonrisa en su rostro. Fuerte, valiente y, sobre todo, muy apegado a lo más importante, nuestra familia”, ha contado.
David ha dado más detalles sobre sus orígenes, explicando que ha crecido en una “familia trabajadora y honrada”. Su padre, que trabajó como carpintero en el Ayuntamiento, hacía algunos “chapú” para “tener un poquito más de felicidad y viveza en casa”. De su madre, ha recordado “llegar del colegio y ver a mi madre en esa habitación de costura, la misma habitación en la cual dormía mi hermana María del Mar”.
Unas palabras de agradecimiento con las que el cantante ha compartido su emoción por el reconocimiento recibido. El cantante aseguraba que, estén donde esté, su ciudad va con él, sus hijos y su pareja. “Me siento orgulloso de que nuestra tierra cada vez brille con más intensidad y fuerza”, ha finalizado.