David Bisbal ha puesto fin a uno de los momentos más angustiosos de su vida después de que su hermano, José María Bisbal, hubiese desaparecido sin dejar rastro.
Era el pasado lunes cuando después de una fuerte discusión familiar se perdía del rastro del hermano mayor del artista.
Al parecer, fue la la cuñada de David Bisbal la que acudió a las autoridades de Roquetas del Mar para denunciar que no había vuelto a casa tras dicha pelea.
En ese momento, saltaban todas las alarmas, y desde un primer momento la policía no descartaba ninguna línea de investigación. Es más, se centraban en encontrar el coche de José María, un BMW X6 de color gris.
Así, desplegaban un gran dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire para encontrarle. Y, por suerte, parece que la historia ha terminado teniendo un final feliz, porque le han localizado sano y salvo.
José María fue durante años el manager de las giras de su hermano David. Concretamente después de que saliese de Operación Triunfo, e incluso llegaba a abandonar su trabajo en el hospital de El Ejide para volcarse en la carrera del cantante.
Por tanto, no cabe duda de que siempre han estado muy unidos. Además, ha sido el propio David quien ha querido pronunciarse para agradecer todo el apoyo recibido durante estas últimas y angustiosas horas.
Bisbal ha manifestado su profundo agradecimiento "a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y posterior localización de su hermano".
Así, confirmaba que José María había estado desaparecido durante 30 horas. Y también aprovechaba para darle las gracias a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local por el despliegue que habían realizado para encontrarle.
Al parecer, actualmente el hermano de David se encontraría "hospitalizado pero estable", según palabras del propio artista.
"Este ha sido un momento de máxima tensión para toda nuestra familia, gracias por la preocupación y las muestras de cariño", ha compartido con sus seguidores.
David Bisbal, agradecido y muy afectado tras encontrar a su hermano
Pero, sobre todo, ha querido pedir respeto para la privacidad de su hermano y de su familia, "ya que esta ha sido una situación muy delicada y emotiva para todos nosotros".
"Gracias por su colaboración y solidaridad en estos momentos difíciles", concluía el comunicado.
Todo indica que actualmente el artista ha decidido volcarse por completo con los suyos, y más teniendo en cuenta que su padre también atraviesa un momento muy delicado.
El propio David explicaba que su padre "ya no está" y es que no es capaz de reconocerles ni a él ni a sus hermanos por culpa de la delicada enfermedad que padece.
"Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno, solamente a Mari, a mi madre que la ama con todo su corazón", confesaba el cantante sin poder contener la emoción.
José Bisbal tiene 81 años y además de boxeador, también era un gran aficionado a la música, pasión que ha terminado heredando su hijo.
El reciente reconocimiento de David como 'Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería' y también como 'Hijo Predilecto de Andalucía', le hizo romper ese secretismo que guarda en torno a su familia.
"Siempre que vengo a Almería hay un lugar que me hace pensar mucho y es la vieja estación del tren. ¡Cuántos sueños en ese lugar!", confesaba.
"Se me vienen a la mente las viejas fotos de mi padre, cuando era recibido siendo campeón de España de boxeo. Veo esas fotos con las pancartas cuando recibían a mi padre y me emociono".
Ahora, después de llevarse otro gran disgusto familiar, todo indica que David prefiere centrarse en dejar que las aguas vuelvan a su cauce.