Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de David Bustamante

David Bustamante recibe un mensaje que confirma el secreto a voces

David Bustamante, que no quería reconocerlo, ahora sabe que es verdad

David Bustamante participó en el exitoso concurso Operación Triunfo hace ya más de dos décadas. Una oportunidad que le sirvió para demostrar su talento y ganarse la vida como cantante y además crear un vínculo especial con los demás concursantes. Ahora, tras muchos años de especulaciones, reencuentros, amistades y rumores se ha conocido la verdad que hay detrás de los primeros participantes del conocido concurso.

David Bustamante ha recibido un contundente mensaje por parte de Manu Tenorio, a través del programa Socialité. Tenorio ha querido dejarle claro al cántabro cómo es la situación actual que están atravesando.

Los participantes de la histórica primera edición de Operación Triunfo siempre se mostraron muy unidos. En diferentes intervenciones en público los triunfitos han repetido que el paso del tiempo y la distancia no habían hecho mella en sus relaciones. Sin embargo, tras el fallecimiento de Álex Casademunt, parece que la familia de Operación Triunfo 1 no ha vuelto a ser la misma.

El grupo comenzó a distanciarse hace años

Naím Thomas, que resultó ser el décimo expulsado, explicó entonces lo que estaba sucediendo: “Ahora mismo no estamos teniendo el mejor de los contactos. Hemos decidido mantener un poco de aire porque estas cosas afectan mucho”. El artista deseaba que el distanciamiento no fuera definitivo: “Aunque quisiéramos desconectarnos para toda la vida no sería viable, siempre habría algo que nos une”.

Los cantantes Àlex Casademunt y David Bustamante en un escenario
David Bustamante estaba muy unido al fallecido concursante de OT1 Àlex Casademunt | GTRES

Mucho se ha hablado también de un grupo de WhatsApp en el que estarían los integrantes de la primera edición. Un grupo en el que mantenían el contacto y les servía también para saber lo ocurría en sus vidas. Natalia, la benjamina hace tiempo confirmó “estamos todos menos dos personas, y no digo más”.

Chenoa explicó por qué no estaban todos: “Llevamos con el chat desde hace casi 5 años y muchas veces no estamos los 16”. David Bustamante puntualizó: “Están los que tienen que estar y punto”. El cántabro prefirió no decir quiénes eran los que faltaban para evitar especulaciones.

Aun así David insistió en la unidad del grupo tras la experiencia vivida en el programa. “Somos una familia, hay un vínculo muy grande porque compartimos un momento que cambió nuestras vidas”, decía Bustamante.

La mismísima ganadora de la edición, Rosa López, contaba que en el grupo no había actividad: “Ahora se ha disuelto, pero no por nada malo, sino porque hay mucho trabajo”.

David Bustamante sabe que esta vez es definitivo

Unas declaraciones, las de unos y otros, que han alimentado el rumor sobre la existencia actual del grupo. Ahora, tras la reciente polémica protagonizada por Chenoa y Rosa sobre su relación de amistad, Manu Tenorio confirma lo que muchos sospechaban: el grupo de WhatsApp de OT1 ya no existe.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

“No hay chat de ningún tipo entre los compañeros, eso es historia. Se ha eliminado ese chat y cada uno… Es curioso”, ha confesado el cantante.

Preguntado por los motivos que han llevado a que su relación se distanciara Tenorio asegura que todo ha cambiado. “Se ha enfriado un poco bastante la cosa, últimamente la gente está muy dispersa”, destaca el andaluz.

Montaje de fotos de primer plano de David Bustamante y Manu Tenorio
Las palabras de Manu Tenorio se lo dejan claro a David Bustamante | España Diario

El cantante andaluz también ha hablado de por qué nunca se celebró una gira por España tras el reencuentro de OT1 hace siete años. “Supongo que no se hizo por agenda, pero voy a pedir el comodín de público…”. Una respuesta que deja entrever que hay algo más allá que provocaría que el grupo no se haya mantenido unido como en principio pudiera parecer.

Son muchos los que opinan sobre quiénes son los que permanecen o lo que ha abandonado dicho grupo y los motivos que les habrían llevado a tomar a esa decisión. Ahora ya sabemos que los integrantes de OT1 no se comunican a través de ese chat cuya continuidad todos cuestionaban.