Primer plano de David Flores Carrasco con el rostro serio

David Flores Carrasco se queda solo en el día más especial

El nieto de 'la más grande' no ha estado todo lo arropado que podría este fin de semana

David Flores Carrasco se ha visto más solo que nunca. La familia de Rocío Jurado se ha reunido de nuevo en Chipiona para recordarla y ni Antonio David, ni su hija Rocío han acompañado al joven en este día tan especial.

Una cita ineludible para la mayoría de la familia

Este fin de semana, los más allegados a la artista volvieron a darse cita en la localidad natal de esta cuando se cumplen 16 años de su fallecimiento. A primera hora de la mañana, daban comienzo los actos programados con una misa en su honor.

Rosa Benito, Gloria Camila Ortega y su padre no quisieron faltar en este día tan especial. Tampoco lo hicieron Gloria Mohedano, José Antonio Rodríguez y David Flores Carrasco. Desafortunadamente para este último, su padre y su hermana Rocío no viajaron junto a él en estos momentos para recordar a la artista.

Montaje con la cara de Rocío Jurado y varios de sus familiares en un homenaje a ella en Chipiona en 2022
La familia posó a los pies de la Virgen | España Diario

Emociones a flor de piel por mucho que pasen los años

En el interior del templo este fin de semana se vivieron momentos muy emocionantes. Uno de ellos, sin duda, fue el abrazo cómplice de Gloria Camila hacia su sobrino David Flores Carrasco.

Ortega Cano, Gloria Camila, Jose Antonio, David Flores en Chipiona el sábado 28 de mayo de 2022, en el homenaje a Rocío Jurado
David Flores y Gloria Camila, fundiéndose en un emotivo abrazo | GTRES

Una de las más afectadas durante la jornada de homenaje a Rocío Jurado fue sin duda alguna su cuñada Rosa Benito. La colaboradora televisiva se mostró de lo más compungida y cabizbaja sentada en uno de los bancos de la iglesia.

Tras finalizar la misa, la familia no dudó en posar unida a los pies de la Virgen de Regla. Después, se trasladaron hasta el mausoleo donde realizaron una ofrenda floral en memoria de la artista fallecida.

Rosa Benito en Chipiona el sábado 28 de mayo 2022 en el homenaje a Rocío Jurado
Rosa Benito no pudo contener las lágrimas | GTRES

Las ausencias más sonadas y otras que ya se esperaban

La muerte de la artista se produjo el 1 de junio de 2006. No obstante, la familia decidió trasladar este año la cita en su memoria al 28 de mayo para que coincidiera con el fin de semana.

▶️ Así será el Museo Rocío Jurado en Chipiona

En este día hubo ausencias de lo más marcadas como la de Rocío Flores. Al parecer, este año la joven decidió declinar la invitación para hacer frente a sus próximos exámenes. La hermana de David Flores Carrasco se juega mucho y no quería dejarlo al azar.

Rocío Flores con cara de circunstancia en un plató de televisión
Rocío Flores no acudió a la cita anual | Mediaset

Una vez más, Ana María Aldón prefirió ausentarse durante esta jornada. A la mujer de Ortega Cano no le gustaría restar protagonismo a la artista con su presencia y optó por no acudir.

La que estaba claro que no iría era Rocío Carrasco. La mujer de Fidel Albiac lleva muchos años distanciada de su familia. Así que su ausencia no ha extrañado a nadie.

Unos meses complicados para todos

Este no ha sido un buen año para la familia de la cantante. Desde que su primogénita decidió romper su silencio, el clan ha estado en el ojo del huracán. Son muchas las informaciones que han visto la luz en los últimos meses, algo que solo ha logrado distanciar todavía más a quienes un día fueron inseparables.

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco no para de sacar los trapos sucios de la familia | GTRES

La madre de David Flores Carrasco continúa en su empeño de contar su verdad. El resto de su familia prefiere callar y zanjar de una vez por todas las polémicas en las que se han visto involucrados sin quererlo.

Por el momento, parece que Rociíto no lleva intención de morderse la lengua. Así que al resto solo les queda aguantarse y esperar a que las aguan vuelvan de nuevo a su cauce habitual.