Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Concha Velasco con la barbilla apoyada en la mano, primer plano

El delicado estado de Concha Velasco tras recibir el alta: 'Necesita oxígeno'

Concha Velasco sigue recuperándose en la residencia

Concha Velasco pudo finalmente despedir el año fuera del hospital. Todo hacía indicar que su estancia en el centro se alargaría unos días más, pero los médicos creyeron conveniente darle el alta. Eso sí, pese a la mejora registrada, aún precisa de oxígeno.

Desde el pasado 31 de diciembre ya se encuentra en la residencia madrileña en la que vive. Así lo confirmaba su hijo Manuel a El País. Aseguró que Concha "está mejor" y pudo empezar 2023 con los suyos.

Concha Velasco dio un pequeño susto a su familia hace algo más de una semana. Su estado de salud sufrió un empeoramiento que obligó a ingresarla en un hospital. Todavía continúa con oxígeno, aunque se muestran muy optimistas respecto a su recuperación.

El pasado 27 de diciembre, el cineasta desvelaba que su madre se encontraba ingresada. A través de un comunicado indicó que "cómo sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021". Continuó diciendo que "durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad".

Concha Velasco, de 83 años, viene sufriendo un cierto deterioro en cuanto a movilidad desde hace algo más de un año. En un primer momento, sus hijos tenían intención de cuidarla, pero se vieron incapaces de asumir esa responsabilidad. La falta de tiempo y los compromisos profesionales les impedían dedicarle todo el tiempo que merecía.

Foto de Concha Velasco en un teatro
Concha Velasco continúa recibiendo oxígeno | Europa Press

En vista de eso, tanto Concha como su familia decidió que lo más adecuado era ingresar en un centro de mayores. Allí recibiría los cuidados pertinentes y estaría atendida las 24 horas del día. Desde hace unos meses reside en una residencia de Las Rozas, donde dispone de todas las comodidades.

Concha Velasco se encuentra bien, aunque floja

Concha Velasco ya había estado hospitalizada el pasado mes de noviembre. Se ha especulado mucho sobre su estado de salud, pero su hijo se ha mostrado siempre muy transparente. Sabe que hay mucha gente pendiente de ella y trata de ser muy agradecido con los seguidores.

Hace unas semanas explicaba que "desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos". Solo unos meses antes se retiraba de los escenarios. Todo parecía ir de maravilla, si exceptuamos los achaques típicos de la edad.

Pero los problemas de movilidad que empezaba a presentar aceleraron los plazos. Manuel contó que "todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido" respondieron a criterios médicos. "Con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera", añadió.

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo
Una de las últimas apariciones públicas de Concha Velasco | Europa Press

Apuntaba que "este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas". Pese a todo, Concha Velasco se muestra muy bien de ánimo, aunque un poco floja, desvelan algunos de sus amigos. Son muchos los compañeros de profesión que se interesaron por su situación.

Concha Velasco recibió una gran sorpresa

Concha Velasco recibió con agrado la decisión de los médicos de darle el alta. En un primer momento, parecía que iba a alargar su estancia en el hospital unos cuantos días más. 

Su hijo aseguró en el programa de Sonsoles Ónega que "pasará la Nochevieja en el hospital. Dependiendo de su evolución podrá ser dada de alta la semana que viene". Finalmente todo fue mejor de lo esperado y pudo tomarse las uvas en la residencia en la que vive.

Manuel Velasco primer plano
Manuel no se esperaba que Concha Velasco se comiese las uvas fuera del hospital | GTRES

Manuel había hecho un llamamiento a sus allegados para que no molestaran a la actriz. Les pidió que no le llamaran por teléfono porque tenía que descansar y se ahogaba con demasiada facilidad. Fue una petición pensando en el bienestar de su madre.

Concha Velasco confía en empezar el año con mejor pie. Lo hará en compañía de sus hijos y de todos los amigos que le ha dado la profesión durante más de 60 años. 

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp